Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS X580, un portátil todo-terreno a precio razonable

Publicado el
ASUS X580

ASUS X580 es uno de los portátiles de nueva generación que el fabricante taiwanés pondrá en el mercado este trimestre. Un todo-terreno porque podrá ocuparse de cualquier tarea informática, incluido juegos.

ASUS X580 es un modelo que va a gustar al buen número de usuarios que buscan un ordenador portátil polivalente y que sin necesidad de llegar a la potencia de las workstation móviles o los dedicados para videojuegos, sirva para cualquier tarea informática, en el trabajo y en el hogar.

Tiene su base en una pantalla de tamaño estándar en portátiles con 15,6 pulgadas de diagonal y resolución nativa Full HD. Su base hardware está actualizada a los procesadores Kaby Lake de Intel, con opción de montar variantes como el Core i5-7300HQ o el Core i7-7700HQ.

El apartado de la memoria está cubierto con 8, 12 o 16 Gbytes de DDR4 2133 MHz, mientras que para almacenamiento interno podemos optar por discos duros de 1 Tbyte o SSD de 512 Gbytes.

El apartado gráfico está potenciado con una de las nuevas Pascal de NVIDIA, una GTX 1050 con 2 GB de memoria dedicada GDDR5, que sin llegar al nivel de sus hermanas mayores permite muchas más posibilidades que la integrada del procesador.

Bien conectado (LAN Gigabit, Wi-Fi ac, Bluetooth, USB Type C – 3.1, HDMI, etc.), pesa 2,3 kilogramos y preinstala Windows 10 Home. Su precio partirá de los 799 dólares (850 euros en Europa).

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • mojitoparlante

    Los Asus hace unos años tenían una labrada reputación, por lo que he leído últimamente su calidad no es la misma, y por lo que me han comentado personas de mi entorno que tiene dispositivos de Asus, el SAT al menos en España es muy mejorable.

  • petiso

    «Bien conectado (LAN Gigabit, Wi-Fi ac, Bluetooth, USB Type C – 3 (…)»
    Incorrecta informacion.

    Sacado de la fuente se indica en la fuente que citan dan ustedes:
    USB Typu-C – 1

    USB 3.1 Gen. 1 (USB 3.0) – 1
    USB 2.0 – 2

    https://www.x-kom.pl/p/358960-notebook-laptop-156-asus-x580vd-dm066t-i5-7300hq-8gb-512ssd-win10-gtx1050.html

    Saludos

  • No vemos ningún dato incorrecto???. Tiene USB Type-C, USB 3.1, etc

  • alxSoft

    No me gustó, a excepción de que integra un panel FHD nativo… que ya iba siendo hora que se conviertan en el mínimo.

    Por lo demás me parece un Portátil muy ordinario! con una GPU dedicada

  • Sapito

    La serie N tiene muchos fallos en la placa, la mia al encenderlo no tengo audio , al escuchar algo y subir el volumen regresa, con el subwoofer oscilan los bajos, haciendo que el volumen baje y suba, un trabajador de un cat italia dice que no aceptaria esa gama aunque le pegaran por usarla

  • esa laptop es superior a mi Asus G751JT ?

  • Tiene componentes más actualizados pero no quiere decir que sea superior. El tuyo en su día era mejor. Pero son distintos. Éste es un «todo terreno», no un equipo para juegos

  • ok gracias, es que le vi mejor tarjeta de video y procesador

Lo más leído