Conecta con nosotros

Noticias

Los Chromebook AMD están en camino

Publicado

el

Chromebook AMD

Un Chromebook AMD está en camino como otra opción dentro de la plataforma de Google a los portátiles existentes con chips Intel y ARM.

En los últimos meses han llegado señales del desarrollo de Chromebook AMD. En diciembre, apareció una placa de nombre en código “Jadeite” en un repositorio de Chromium. En marzo, Chrome Unboxed encontró otra placa denominada “Kahlee.”  Ahora, una nota de Phoronix menciona que Kahlee ha sido añadida a una revisión de código Coreboot, ofreciendo algunos detalles de lo que será esta máquina.

Este AMD Chromebook contaría con dos ranuras M.2. La primera para una unidad de almacenamiento sólido y la segunda para una tarjeta inalámbrica.

Su motor hardware sería una APU Stoney Ridge, fabricada en procesos de 28 nm, con núcleos de CPU Excavator y gráfica de tercera generación GCN.

No es lo más atractivo de AMD una vez visto el rendimiento y eficiencia de los nuevos RYZEN, pero es interesante conocer que hay desarrollos en curso para traer más alternativas al mercado. Como sabes, hasta ahora RYZEN solo se ha comercializado para máquinas de sobremesa y este mismo año deberían llegar al mercado las variantes para ordenadores portátiles, con o sin formato APU.

Si en el escritorio AMD puede competir con Intel, en portátiles la distancia es abismal. AMD necesita con urgencia un lanzamiento de procesadores para este mercado de portátiles y convertibles y -por supuesto- no solo para Chromebook, si no para equipos con Windows o Linux.

 

Lo más leído