Conecta con nosotros

Noticias

Google utilizará pantalla OLED curvada en los Pixel 2

Publicado

el

Pixel 2

Google comercializará nuevos smartphones Pixel 2 este mismo año, según anunció el mes pasado el vicepresidente senior de hardware en Google, Rick Osterloh. Una confirmación del ciclo de renovación anual que llevan a cabo los grandes fabricantes.

Ya sabíamos que los Pixel 2 serán terminales «premium», lo que últimamente parece equivaler a precios desorbitados. Hace tiempo que Google cambió de estrategia y el lanzamiento de modelos sobresalientes y a buen precio como el Nexus 4, paso a la historia.

Así las cosas, no extraña las informaciones que hablan de una pantalla OLED curvada como base para los Pixel 2. El medio surcoreano Electronic Times ha señalado que Google ha ofrecido a LG Display una inversión de un billón de wones (880 millones de dólares) con el fin de asegurarse un suministro estable de este tipo de pantallas.

Pixel 2

El lanzamiento del primer iPhone AMOLED tendrá consecuencias en el mercado mundial porque Apple es el primer comprador mundial de componentes para móviles y una buena parte de los nuevos paneles AMOLED serán para su próximo terminal, iPhone 8 u iPhone X. El envío de paneles AMOLED flexibles para móviles inteligentes alcanzará 150 millones de unidades en todo el mundo, triplicando los envíos respecto a 2016.

Los paneles AMOLED utilizados en los teléfonos inteligentes disfrutan de las ventajas de los paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, OLED y además, permiten pantallas de bisel estrecho y curvadas, un diseño que parece se va a imponer en la gama alta en el futuro

No hay muchos más datos de estos Pixel 2 que se comercializarán en dos versiones, estándar y plus. También se ha rumoreado el desarrollo de una versión «mini», en lo que sería la vuelta a los orígenes de Nexus: mejor relación características/precio que los modelos actuales y que este Pixel 2 que si lleva pantalla OLED curvada ya puedes asegurar que va a ser bastante caro.

Lo más leído