Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que habrá smartphone Pixel 2 este año y que será caro

Publicado el
Google confirma que habrá smartphone Pixel 2 este año y que será caro 30

Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware en Google, ha confirmado en una entrevista que tienen pensado seguir el ritmo de la industria, y que por tanto lanzarán un smartphone Pixel 2 este año.

Con ello el ejecutivo del gigante de Mountain View parece mostrarse partidario del ciclo de renovación anual que han instaurado los principales fabricantes del sector, entre los que se encuentran Apple, Samsung, Sony y LG, aunque no ha sido el único detalle importante que ha compartido abiertamente.

Osterloh también dijo que el nuevo smartphone Pixel 2 será un dispositivo «premium», y que como tal no podemos esperar que acabe llegando al mercado a un precio inferior al que hemos visto en la generación actual, que recordamos cuesta 649 dólares en su versión de 32 GB.

Parece que Google ha dicho adiós de forma definitiva a su estrategia anterior de vender smartphones con prestaciones tope de gama a precio de gama media, una decisión que puede acabar siendo positiva para ellos como empresa, ya que al vender modelos más caros tienen mayor margen de beneficio por unidad vendida, pero que obviamente perjudica al consumidor.

Para entenderlo mejor basta recordar terminales como el Nexus 4 o el Nexus 5, que ofrecían casi las mismas prestaciones que otros terminales de su misma generación, como los Galaxy S3 y Galaxy S4, pero costando prácticamente la mitad que aquellos.

Os recordamos que en este artículo también vimos la posibilidad de que Google acabe lanzando una versión económica de su smartphone Pixel, pero Osterloh no ha dicho nada sobre ello y por tanto no tenemos confirmación oficial.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • El nexus 4 y el 5, fueron los únicos Nexus baratos, los demás fueron equivalentes a la gama alta de su epoca.

  • metalking

    eso es asi tio estas en lo sieto joder

  • metalking

    pues a la verda que lo uncio que me llamaba la atencion es el sistema de actualizacion que tenian y veo que se subieron a la plancha de los dos años y mas nada y eso ya para mi no me llama la atencion solo miro en onaplus 3t con buenos ojos si prometen lo que dicen joder

  • Víctor Martín

    no he visto ningun pixel a nadie… y me parece logico, no me gusta nada… hay opciones mucho mejores

  • Miguel

    La marca Pikel no pega para valer 600 dolares

Lo más leído