Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google podría ser demandada por los problemas del Nexus 6P

Publicado el

Hace poco os contamos que el Nexus 5X se había sumado a la demanda colectiva que enfrenta LG y parece que ahora le toca el turno a Google, ya que la compañía del pequeño androide podría ser demandada por los problemas del Nexus 6P.

A diferencia del Nexus 5X, que fue fabricado por LG, sabemos que la producción del Nexus 6P corrió a cargo de Huawei, pero a pesar de ello el terminal no llegó libre de fallos al mercado y los problemas que ha dado a los usuarios podrían acabar en una demanda colectiva contra Google.

De momento la firma Chimicles & Tikellis, dedicada al campo del Derecho, ha abierto una investigación para valorar si procede o no iniciar dicho procedimiento judicial contra los de Mountain View, y lo cierto es que repasando la lista de problemas del Nexus 6P todo parece indicar que la respuesta podría ser un sí.

A continuación os dejo un resumen con los problemas más importantes para que juzguéis por vosotros mismos:

  1. Problemas con la batería: algunos consumidores han informado de que su Nexus 6P se apaga sólo indicando que no tiene batería, cuando en realidad le queda entre un 10% y un 60%.
  2. Bucle de reinicios: al igual que ocurre con los Nexus 5X algunos Nexus 6P pueden entrar de forma súbita en un ciclo constante de reinicios del que no logran salir. No está claro qué causa este problema.

Para ayudar a los consumidores afectados Google indica que deben pedir servicio técnico a Huawei, pero la compañía china ha dicho más de una vez que el problema está en el software (Android), y que por tanto ellos no pueden hacer nada ya que su única competencia opera a nivel de hardware.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • mojitoparlante

    Normal que les quieran demandar, si Google dice que es cosa de Huawei y ésta dice que es problema de Google, ¿ninguno de los dos afronta el problema o le ha buscado solución?, flipo y mientras los usuarios hasta los mismísimos de que ambas empresas le pasen la pelota al tejado de la otra.

  • Gemma BM

    A mi me da problemas la cámara, si la luz es artificial la imagen tiene «aguas» de luz. Si la luz es natural puedes elegir entre imagen muy oscura o imagen tan clara que no se ve nada
    Fatal Nexus…. Con lo que me gustaban los anteriores terminales ?

  • Jonatan

    A mi me paso, lo de que se me apagaba en un 40% y menos porcentaje incluso, teniendo bateria realmente.

    Parece que es problema de software (ya que empezó a fallar tras actualizacion)

    Contacte con Google, y me dieron otro movil, en ningun momento se escaquearon.

  • Francisco Javier Valdez

    vaya forma de asesinar lo que fue una gran gama
    van a tener que fumarse su demanda si oh si!

  • Antonio Vázquez

    Qué problemas?
    Leo con atención todo lo referente a Nexus 6P, que ahora uso, y esto que aquí leo es nuevo para mi. ¿ Qué problema hay con la batería, concretamente, que podía durar más? Pues como todos.
    ¿Reinicios? Pues no, que yo sepa.

  • Alexmata

    Horrible! Me compré junto con un amigo el nexus 5X de 32GB (H971) y ambos fallaron con doscmeses de diferencia, 14 y 16 meses despues de comprarlos: Bootloop infinito. Gracias al usuario (y experto) XCnathan32 de «XDA Developers» pude revivirlos despues de unos meses que estaban muertos (la solucion desactiva dos de los 6 nucleos del procesador del telefono). El mío ya lleva una semana funcionando, pero el de mi amigo no llegó. La solucion es temporal, se sabe que igual el telefono va a morir por una falla de fabricacion en el socket que no permite la correcta comunicacion entre la RAM y el CPU. En fin LG viene hace mucho tiempo fallando con sus tope de gama y tambien en nexus con el 4 y el 5… Estoy muy desilucionado con google y con LG ya que si no comprás a ellos y encima el modelo de EEUU, no tenes garantía. Es horrible. Nunca más LG. Saludos

  • Alexmata

    SI pueden por favor ayudar a que google libere una solucion desde su staff de ingeneiros y programadores sería
    de gran ayuda para la gente que esta con este problema, que es muchísima
    pero de alguna manera no sale a la luz.
    Firmando esta petición:
    https://forum.xda-developers.com/nexus-5x/general/petition-google-release-official-t3672987

Top 5 Cupones

Lo más leído