Conecta con nosotros

Noticias

Google podría ser demandada por los problemas del Nexus 6P

Publicado

el

Hace poco os contamos que el Nexus 5X se había sumado a la demanda colectiva que enfrenta LG y parece que ahora le toca el turno a Google, ya que la compañía del pequeño androide podría ser demandada por los problemas del Nexus 6P.

A diferencia del Nexus 5X, que fue fabricado por LG, sabemos que la producción del Nexus 6P corrió a cargo de Huawei, pero a pesar de ello el terminal no llegó libre de fallos al mercado y los problemas que ha dado a los usuarios podrían acabar en una demanda colectiva contra Google.

De momento la firma Chimicles & Tikellis, dedicada al campo del Derecho, ha abierto una investigación para valorar si procede o no iniciar dicho procedimiento judicial contra los de Mountain View, y lo cierto es que repasando la lista de problemas del Nexus 6P todo parece indicar que la respuesta podría ser un sí.

A continuación os dejo un resumen con los problemas más importantes para que juzguéis por vosotros mismos:

  1. Problemas con la batería: algunos consumidores han informado de que su Nexus 6P se apaga sólo indicando que no tiene batería, cuando en realidad le queda entre un 10% y un 60%.
  2. Bucle de reinicios: al igual que ocurre con los Nexus 5X algunos Nexus 6P pueden entrar de forma súbita en un ciclo constante de reinicios del que no logran salir. No está claro qué causa este problema.

Para ayudar a los consumidores afectados Google indica que deben pedir servicio técnico a Huawei, pero la compañía china ha dicho más de una vez que el problema está en el software (Android), y que por tanto ellos no pueden hacer nada ya que su única competencia opera a nivel de hardware.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído