Conecta con nosotros

Noticias

El dispositivo Windows Mixed Reality de Lenovo está a punto

Publicado

el

Windows Mixed Reality de Lenovo

El dispositivo Windows Mixed Reality de Lenovo llegará al mercado en el tercer trimestre del año con un precio en los entornos de los 300 dólares.

El pasado verano Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de -además del propio kit de desarrollo que vende la compañía- dispositivos de todas las formas y tamaños, incluyendo cascos de realidad mixta de sus grandes socios como Lenovo, HP, Acer, Dell y ASUS.

Recientemente, ha renombrado el nombre de Windows Holographic a Windows Mixed Reality, para crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. El soporte de esta plataforma en la nueva versión Creators Update de Windows 10, deja vía libre para el lanzamiento de este tipo de dispositivos.

Windows Mixed Reality de Lenovo

El dispositivo de Lenovo ofrecerá resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Valores mejorados respecto a los grandes desarrollos como Oculus Rift y HTC Vive, aunque no sabemos de su calidad de imagen final y otras características.

También será mucho más ligero que Oculus Rift y HTC Vive en un diseño más cercano al de PlayStation VR. La diferencia será amplia porque Lenovo dice que pesará unos 350 gramos, mucho menos que los 555 gramos del Vive.

windows10vr_2

Qué PC necesito

Los requisitos mínimos para utilizar un dispositivo Windows Mixed Reality son más reducidos que los establecidos para Oculus Rift y HTC Vive. Bastante contenidos para el nivel actual, permitirá acceso incluso desde un ordenador portátil:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading
  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12
  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)
  • Conexión: HDMI 1.4 con 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ with 2880 x 1440 @ 90 Hz
  • Almacenamiento: 100 GB con SSD (Preferido) o HDD
  • Bluetooth: 4.0

De ahí para arriba mejor, porque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

El dispositivo Windows Mixed Reality de Lenovo estará disponible en el tercer trimestre, «antes de la temporada de vuelta al cole» del mes de septiembre, según ejecutivos de la firma china. Su precio estará situado entre los 300 y los 400 dólares.

windows-10-vr-headset-partners

Además del modelo de Lenovo, está confirmada la comercialización de dispositivos similares de los grandes socios de Microsoft en PCs, como HP, Acer, Dell y ASUS.

Lo más leído