Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EON15-S: Origin oferta un portátil para juegos «económico»

Publicado el
EON15-S

EON15-S es un nuevo portátil del integrador estadounidense de equipos de alto rendimiento, que destaca por una configuración base «económica» por debajo de la barrera de los 1.000 dólares.

Entrecomillamos el calificativo porque este nivel de precios puede ser excesivo para una buena parte de usuarios, pero actualmente, es casi el mínimo que ofrece la industria en portátiles para juegos. Ello no quiere decir que no pueda jugarse en otros equipos más económicos.

Entrando en materia, el EON15-S está basado en una pantalla IPS mate de 15,6 pulgadas de diagonal, con resolución nativa Full HD. La configuración base emplea un procesador de doble núcleo Intel Core i3-7100H (Kaby Lake), acompañado de 8 Gbytes de memoria DDR4-2133 y una unidad de estado sólido de 120 Gbytes.

origin3

Una gráfica GeForce 1050 Ti de NVIDIA con 4 Gbytes de memoria dedicada completa la configuración hardware principal y es la que permite un buen nivel de juego hasta 1080p. Con Windows 10 Home preinstalado tiene un precio de 999 dólares. Puedes encontrar configuraciones similares de ASUS o MSI, pero tratándose de Origin, podemos calificarlo de «económico».

origin2

Para el que quiera/necesite más, el equipo se puede configurar con una CPU de cuatro núcleos, Intel Core i7-7700HQ, hasta 32 GB de memoria DDR4 de 2666 MHz, Windows 10 Pro y hasta 6 Tbytes de almacenamiento (gracias a una bahía de 2,5 pulgadas y una ranura M. 2 a PCIe). La configuración tope puede superar los 4.000 dólares.

Todas las configuraciones equipan Gigabit LAN, Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.1 Type-C, lector de tarjetas SD, sensor de huellas dactilares y webcam. EON15-S está disponible en la página web de Origin.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Tito Bridge

    Muy caro para llevar un i3, especialmente cuando buscando un poquito se pueden encontrar i5-6300hq y i7-6700hq con GTX 970M por precios similares. Vale que son Skylake y Maxwell, pero dan más q esa configuración.

  • Víctor Martín

    eso de economico esta bien entrecomillado, por que esta claro que el tema de precio no es su punto fuerte para lo que trae…

  • st.UART

    Está bastante bien ajustado de precio (recordemos que los de MSI suelen venir sólo con FreeDOS).
    Si no fuese por el tema de la garantía, ya que no se vende en Europa, sería un producto muy a tener en cuenta.
    Ah, y que no tiene la Ñ.

Lo más leído