Conecta con nosotros

Noticias

HP Omen y OGSeries University juntas por el deporte electrónico en España

Publicado

el

El mundo del deporte electrónico se ha convertido en uno de los sectores más populares dentro del mundo de los videojuegos y además no ha dejado de crecer durante los últimos años.

Hoy los aficionados al deporte electrónico se cuenta por millones y la pasión que sienten es tal que se puede comparar perfectamente a la de otros aficionados al deporte tradicional.

HP es consciente de esto y de la oportunidad que el deporte electrónico representa como vía de integración y de desarrollo personal de los más jóvenes, y por ello ha decidido participar en la OGSeries University con su serie de equipos HP Omen.

La OGSeries University es una competición profesional en la que 32 universidades de todo el país en las dos competiciones que componen el programa, League of Legends y Hearthstone.

Los equipos de esas universidades protagonizarán las eliminatorias presenciales en abril y mayo y lucharán por abrirse camino hasta la victoria. Si lo consiguen obtendrán como premio becas de estudios con los que podrán conseguir una buena formación académica sin preocuparse por el coste que ello puede suponer.

HP Omen y el deporte electrónico

El éxito y la profesionalización de los e-sports es un hecho. Durante los últimos años se han convertido en auténticos fenómenos de masas, con jugadores y equipos profesionalizados y grandes necesidades técnicas.

Esas necesidades técnicas han centrado la atención de HP, quien ha dado respuesta con con el lanzamiento de la serie HP Omen, compuesta por tres grandes grupos de soluciones que ofrecen toda la potencia necesaria para mover los últimos juegos del mercado:

  • Portátiles Omen: disponibles en versiones de 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas y con configuraciones que incluyen un panel IPS con resolución 4K, procesadores Core de Intel con cuatro núcleos reales y gráficas GTX 1070 con 8 GB de GDDR5.
  • Sobremesa Omen 870: equipos con chasis metálico rematados con iluminación roja que integran procesadores Core de Intel para asegurar un buen rendimiento, refrigeración interna mejorada, hasta 64 GB de RAM y gráficas GTX de NVIDIA o Radeon de AMD.
  • HP Omen X: un equipo único que cuenta con un diseño en forma de cubo. Cuenta con procesadores Intel serie K (permite hacer overclock), soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y gráficas GeForce GTX 1070 con 8 GB de GDDR5. Perfecto para jugar a cualquier cosa incluso en resoluciones 4K.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído