Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una nueva sección de Google Play te ayudará a identificar aplicaciones que no usas

Publicado el
Una nueva sección de Google Play te ayudará a identificar aplicaciones que no usas 31

El gran empuje que han tenido las aplicaciones y juegos gratuitos en el sector smartphone nos ha llevado a instalar en muchas ocasiones cosas que no utilizamos, una realidad que puede acabar siendo problemática, pero con la podremos lidiar más fácilmente gracias a una nueva sección de Google Play.

Dicha nueva sección de Google Play ha sido incorporada con la última actualización que ha liberado oficialmente el gigante de Mountain View, y lo más interesante es la diferenciación entre aplicaciones actualizadas y aplicaciones instaladas.

En ella podemos ver no sólo todos los juegos, herramientas y aplicaciones en general que tengamos en nuestro dispositivo, sino también acceder a un resumen con la información más importante de las mismas; tamaño, fecha de instalación, última actualización y fecha en la que las utilizamos por última vez.

Ese último dato es el que nos ayudará a darnos cuenta de si realmente necesitamos o mantener instalada esa aplicación, y a tomar esa (a veces) complicada decisión de borrar determinadas aplicaciones o juegos que ya no utilizamos.

nueva sección de Google

Puede parecer un detalle menor, pero son muy frecuentes esos casos en los que descargamos aplicaciones y juegos dejándonos llevar un poco «a lo loco» y al final nos olvidamos de ellos, de manera que acaban ocupando de forma innecesaria un espacio muy valioso en nuestro terminal.

Esta actualización también nos permite ordenar directamente las aplicaciones instaladas por orden alfabético, fecha de actualización, peso o por la última vez que la utilizamos, un detalle que nos será muy útil cuando decidamos realizar esas tareas de «limpieza» de aplicaciones que todos hemos tenido que enfrentar más de una vez.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • st.UART

    …siempre que no sean «bloatware».

  • A mi tambien se me actualizo a pesar de tener un movil antiguo y con android jelly bean

  • Virtualbox Vbox

    Jelly bean está todavía soportado por prácticamente todas las apps, incluyendo play services, así que de momento sin problema.

  • Alberto

    Bastante guay y útil la actualización del lado del servidor que ha hecho Google, me extrañó cuando accedí desde mi terminal y vi el nuevo aspecto, por lo general intento tener mi smartphone lo más limpio posible de apps.
    Saludos.

  • Vivan las lobotomías digitales

    Gracias google por ayudarme a pensar un poco menos, eres la mejor niñera de adultos del mundo 😀

    Osea que planean aprobechar la vieja tecnología que ya usaban para saber qué hacemos con nuestros terminales, labándole la cara y vendiéndonosla como si fuese una ayuda para nosotros, cuando lo mítico es ir a ajustes>aplicaciones , y todo lo que no nos suene ir desinstalándolo, y cuando se hace esto? pues cuando notas que te falta espacio en el terminal xD

    Sería de gran ayuda, poder desintalar por completo el blotware que incluye android por defecto en el terminal, que si accesos a google+, youtube, el «kiosko google» y demás chorradas de aplicaciones que siempre tengo que deshabilitar y cullos megas muertos cargo en mi terminal…

    Si quieren ayudar al usuario, se debería poder desinstalar hasta la mismísima play store y así darme una libertad más para decidir como adulto qué es lo que quiero y qué no.

    Pero poco se puede esperar de una empresa que en lugar de oficinas tiene guarderías para adultos…

  • a mi hay algunas aplicaciones imagenes y videos que ya nome funcionan

  • Virtualbox Vbox

    Sí es cierto que ya se le va retirando el soporte de algunas apps. Pero la mayoría aún funcionan.

Lo más leído