Conecta con nosotros

Noticias

GALAX GeForce 1080 Ti Hall of Fame con tres conectores de 8 pines

Publicado

el

La GALAX GeForce 1080 Ti Hall of Fame es una tarjeta gráfica que destaca en todos los sentidos. No sólo utiliza el núcleo gráfico más potente que tiene NVIDIA actualmente en consumo, sino que además presenta una calidad de construcción de primera y tiene un acabado muy atractivo.

Lo primero que llama la atención es ese color blanco nieve que domina todo el conjunto de elementos que dan forma a la tarjeta, PCB incluido, pero si profundizamos nos daremos cuenta de que hay más, mucho más.

Siguiendo con el PCB tenemos un diseño totalmente personalizado sobre el que se asienta un sistema de alimentación de 16+3 fases, acompañado de tres conectores de alimentación adicional de 8 pines. Es una diferencia importante ya que la versión estándar de la GTX 1080 TI utiliza un conector de 6 pines y otro de 8 pines.

Para mantener las temperaturas bajo control la GALAX GeForce 1080 Ti Hall of Fame cuenta con un enorme radiador de aluminio dividido en dos partes y comunicado por tubos de cobre, sobre el que se asientan tres ventiladores de gran tamaño.

El conjunto se completa con una placa metálica en la parte trasera que aporta rigidez al PCB y contribuye a disipar el calor. Es imprescindible, ya que el sistema de disipación es muy grande y pesado y hace que la tarjeta ocupe casi tres ranuras de expansión.

No conocemos las frecuencias de trabajo, pero queda claro que estamos ante una tarjeta gráfica que ha sido diseñada con el overclock más extremo en mente y que podría venir de casa a unas frecuencias aproximadas de 2 GHz en la GPU.

El precio no ha trascendido, pero con lo que hemos expuesto también podemos sacar en claro que será más cara que la mayoría de GTX 1080 TI actuales con diseños personalizados.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído