Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OpenTomb: Juega los Tomb Raider clásicos en el navegador

Publicado el
OpenTomb

OpenTomb es un proyecto Open Source que tiene como objetivo conseguir ejecutar los cinco juegos Tomb Raider clásicos en un navegador web.

Hace un par de días publicamos una galería con «10 juegos clásicos PC que debes volver a jugar». Nos faltaron muchos, entre ellos los Tomb Raider, títulos de acción y aventura protagonizados por la arqueóloga Lara Croft, cuya primera entrega fue desarrollada por Core Design y distribuida por Eidos Interactive en 1996. A partir de ahí, la saga se ha convertido en una de las más vendidas en PC y nuestra heroína favorita, en toda una franquicia con historietas y películas incluidas.

OpenTomb es un proyecto muy especial. Después de intentar acceder al código fuente del Tomb Raider original de Eidos, con múltiples peticiones de la comunidad, un par de desarrolladores han comenzado a crear los juegos desde cero para su ejecución en navegadores web.

Los responsables del proyecto han subido todo el código a una página de Github, donde esperan que otros desarrolladores puedan trabajar en el mismo. El equipo también ha publicado un breve FAQ repasando las razones para hacer todo esto, porque los Tomb Raider todavía están a la venta en GOG.

Una de ellas es que OpenTomb puede aprovechar características de CPUs y GPUs modernas y otra, que es un proyecto multiplataforma que puede correr en cualquier sitio desde un navegador.

OpenTomb

Un proyecto muy ambicioso que espera completarse algún día. De momento podemos jugar el nivel de la ciudad de Vilcabamba. Pruébalo pinchando en el enlace porque tiene muy buena pinta. Puedes jugar con vista de primera o tercera persona, a pantalla completa y con posibilidad de utilizar teclado y algunos gamepads para l control de Lara.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Alberto

    Muy buena iniciativa, en Firefox va bastante mal, al menos a mi, se nota que le falta mejorar mucho el rendimiento al navegadore de Mozilla.
    Saludos.

  • Miguel

    La verdad es que prefiero un ejecutable, en los navegadores Chrome y Firefox se afecta mucho el rendimiento y no están diseñados pata jugar.

  • No es un bug. Ese es el control. Con «T» aceleras xd Debajo del juego tienes los controles. salu2

  • Alberto

    Suponía que sería algo del juego. Sí, había visto los controles abajo, pero no había visto de un primer vistazo la «R» ni la «T». Gracias por la aclaración.
    Saludos.

  • Amir Torrez

    ¿Electron? xD Prueba Qupzilla o Firefox sin extensiones ni nada, «pela’o»

  • ni guaifus ni leches!

    Tanto HD y 4K que hay hoy en día, y todavía no hubo diva que desbancara esos generosos cántaros poligonados como los más codiciados, ai… Lara… Lara… muchas feministas pidiendo tablas de planchar, admitiendo que los tronchos personajes masculinos no son discriminatorios, para haber terminado tan mal… Opentomb por favor, devuélvenos aquellos pechotes poligonales que tanto nos hicieron soñar :3

    No me juzgueis, antes o era el tom rider o el porno codificado del plus! xD

Lo más leído