Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Uber quiere probar sus taxis voladores en 2020

Publicado el

Es un hecho que Uber ha vivido momentos mejores, pero la compañía no ha reducido esfuerzos para innovar en el sector del transporte de pasajeros y su próximo gran objetivo son los taxis voladores, un avance que podría entrar en fase de pruebas en algún momento de 2020.

Antes de nada tened en cuenta que hablamos de un servicio que empezaría a probarse en dicho año, lo que significa que todavía tendría que pasar un periodo razonable hasta que el mismo pueda ofertarse de forma pública y a gran escala.

La propia Uber ha confirmado esa fecha y ha anunciado una alianza con Dallas (Estados Unidos) y Dubái. En sus territorios se llevarán a cabo esas primeras pruebas con taxis voladores, y si todo va según lo previsto podemos dar por seguro que se irán extendiendo gradualmente a otras localizaciones.

¿Cómo serán esos taxis voladores?

Sabemos que es una de las preguntas más interesantes y por suerte podemos dar una respuesta bastante completa. Según las primeras informaciones serán pequeñas aeronaves eléctricas que contarán con un sistema de despegue y aterrizaje vertical.

Esto es muy importante, ya que facilita enormemente su utilización al hacer que puedan despegar y aterrizar en una amplia variedad de localizaciones.

¿Por qué un sistema de taxis voladores?

Pues porque es una inversión complicada pero muy prometedora que puede dar muchos beneficios.

Al tratarse de un medio de transporte que va por el aire se evitan todos los problemas de la circulación por carretera, lo que supone en resumen una mayor seguridad y velocidad en los desplazamientos.

Obviamente el coste será mayor si comparamos con un servicio de taxis tradicional, pero Uber ha sido claro en este sentido y ha comentado que esperan poder mantener un precio medio de 1,32 dólares por milla recorrida en la primera etapa del proyecto.

Más información: Fortune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • «Al tratarse de un medio de transporte que va por el aire se evitan todos los problemas de la circulación por carretera, lo que supone en resumen una mayor seguridad y velocidad en los desplazamientos.»

    Vaya tontería, yo diría que es lo contrario si hubiese «atasco aéreo» unos coches chocarían con otros o con el quinto piso de un edificio si el tío iba borracho. así que espero que no avance esta absurda tecnología.

  • crobdar

    se supone que son autonomos, puedes estar borracho en el coche y da igual, porque lo conduce un ordenador. Ahora, lo que hay que ver es cómo de avanzado tienen el software.

  • Borrachos no pero la ser adinerados por lo menos chocaran en el aire con estilo…xD

  • Ds23yTube

    No te extrañes si ves comentarios u opiniones con bajo coeficiente intelectual con respecto a este tema. Los que entienden del tema, saben la viabilidad y oportunidad que tienen estos futuros taxis voladores.

  • Si son autónomos no se necesitan taxis. Se supone que el taxi es de un taxista que quiere ganar dinero. De lo contrario no habría taxis, cada cual alquilaría su coche y este se conduciría sólo.

  • Gracias por la parte que me toca, A ver si el mundo se llena de coches voladores por doquier y terminamos arruinando la civilización.

  • Ds23yTube

    Tu te has dado por aludido 🙂

  • crobdar

    lamentable

  • Lomeo

    Valla tontería la tuya, que cuando se inventó el automóvil convencional seguro que hubo más de un idiota que pensó lo mismo que tu, que los vehículos no deberían inventarse por que eran inseguros, cierto o no, lo más cierto es que hoy día la mayor parte de la población tiene auto, no dudo que en el futuro todos tengan un auto volador.

    Fin de la discusión

  • Lomeo

    valla manera de pensar la tuya, que si todos pensáramos así, aún viviríamos en la edad de piedra, o ni eso si quiera.

  • Lomeo

    jajajaj, me acordé de los Croods, tu eres el papá, «todo lo nuevo es malo»

  • Gracias, reconozco mi error. Fin de la discusión.

  • Arcangel

    creo que va a fracasar porque si tienen problemas para laburar en otros paises, gracias a las mafias sindicaleras de los taxistas en colaboración con los gobiernos de turno que les impiden obtener permiso ahora para sacar licencia de piloto lo será mas

Top 5 Cupones

Lo más leído