Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta su casco Mixed Reality HMD

Publicado el
Acer presenta su caso Mixed Reality HMD

Acer ha presentado recientemente Mixed Reality HMD, un casco de realidad mixta que viene a competir con otras soluciones similares como la de Lenovo.

Desde que Microsoft anunciara la apertura de Windows Holographic (actualmente Windows Mixed Reality) a sus socios a nivel de hardware, varios fabricantes se han mostrado interesados por esta tecnología.

El casco Mixed Reality HMD de Acer incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con una tasa de refresco de 90Hz. Este último punto cambia según la conexión utilizada, pudiendo funcionar a 60Hz en caso de utilizar una salida HDMI 1.4. La pantalla (la introducida dentro del casco) puede ser levantada al llevar bisagras, lo que permite al usuario tomarse un respiro sin tener que quitarse los casos para ver el mundo real.

El seguimiento de dentro hacia fuera es realizada por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario para alcanzar una escala de la sala 6DoF. Sin embargo, no se ha visto que incorpore una pasarela para importar el entorno a la experiencia de realidad mixta. A nivel físico, sus dimensiones son 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos.

Cable conector del Acer Mixed Reality Developer HMD

Como periféricos adicionales, el Acer Mixed Reality HMD incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller. Por contra, la ausencia de ajustes IPD (distancia interpupilar) hace difícil la alineación adecuada de las lentes.

Requisitos técnicos

Requisitos a nivel de hardware del casco Acer Mixed Reality Developer HMD

Los requisitos a nivel de hardware están mostrados en este cuadro y como se puede apreciar, para un portátil resultan algo más altos que para un sobremesa. A nivel de software se requiere la utilización de Windows 10 Creators Update y DirectX 12.

Sobre la fecha de lanzamiento, Acer ha comentado que aparecerá «a finales de este año» y de momento no se sabe nada sobre el precio.

Fuente: Tom’s Hardware

Lo más leído