Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA abandonará una parte polémica de su programa de espionaje

Publicado el
La NSA abandonará un aspecto polémico de su programa de espionaje

La polémica Agencia de Seguridad Estadounidense, también conocida como NSA, dejará de recolectar textos y correos electrónicos enviados fuera del país en los cuales se menciona a un extranjero que está bajo vigilancia.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho que la vigilancia es necesaria para encontrar a personas vinculadas con el terrorismo y otras actividades que amenacen la seguridad. Sin embargo, los defensores de la privacidad y las libertades civiles siempre han argumentado que dicha vigilancia viola derechos básicos de los ciudadanos estadounidenses.

Los aspectos de la recolección de datos por parte de la NSA fueron destapados en 2013 por el exempleado Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia. El programa fue sancionado legalmente en su momento por la Sección 702 en las Enmiendas a la Ley FISA, la cual se pretende renovar este año a través de una proposición de ley. Por su parte, los activistas en favor de la privacidad se están preparando para intentar forzar la implementación de cambios en el programa, consiguiendo de momento una reducción en la recolección de información procedente de ciudadanos estadounidenses.

“Después de una profunda revisión de las necesidades de la misión, las limitaciones tecnológicas actuales, los intereses en la privacidad personal en Estados Unidos y ciertas dificultades de implementación, la NSA ha decidido detener algunas de sus actividades conducidas bajo la Sección 702”, explicaba la agencia en una declaración publicada ayer.

Según The New York Times, las “dificultades de implementación” podrían referirse a los problemas que está teniendo la NSA a la hora de filtrar el correo irrelevante del que no lo es, siendo eso una exigencia legal actualmente. Esto es debido a que las proveedoras de servicios de Internet no discriminan el tráfico que circula por sus redes. Por otro lado, la recolección indiscriminada de datos ha sido posiblemente uno de los aspectos más criticados de los programas de vigilancia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es más que un parche dentro de todos los programas de vigilancia de la NSA, que podrá seguir recolectando datos como correos electrónicos de estadounidenses que piensan dejar el país.

Fuente: CNet

7 comentarios
  • Arcangel

    una parte? que sea toda y desclasifiquen los archivos y los hagan publico

  • Rafael

    Ya pueden empezar a asumir que sin importar lo que hagan o dejen de hacer, ya nadie confía en la NSA, y su reputación está permanentemente arruinada.

    Es una lástima que sea tan poca la presión en contra de estos organismos, si lo comparamos con el impacto de su espionaje.

  • Victor Caliva

    Ja ja ja menos credibilidad

  • gustavo m

    A la NSA le importa un bledo que la gente confié o no en ellos, ellos trabajan para el Gobierno no son una empresa comercial que necesita de la credibilidad de la gente para vender sus productos como Microsoft o Apple.

  • gustavo m

    La gente en USA que odia a la NSA igual sigue dándole dinero al pagar los impuestos , ja ja ja!

  • Gregorio Ros

    La NSA trabaja para el gobierno, el gobierno trabaja para las multinacionales, las multinacionales trabajan por el dinero 😉

  • lo de siempre

    Hace una o dos décadas nada sabiamos de la NSA, ahora parece que hasta tengamos los planos del edificio.

    Lo más seguro es que ya tengan otra agencia trabajando en esos menesteres y empecemos a saber de ella sobre el 2030, es lo típico de EEUU, la agencia antes de la cia, la cia, ahora nsa, lo mismo de siempre.

    Si quieren sus emails seguros, cífrenlos con GPG, busquen OpenGPG, y desde luego descarguen sus correos lo antes posible de su bandeja en «la nube» que se llama ahora, evitarán futuros problemas.

Top 5 Cupones

Lo más leído