Conecta con nosotros

Noticias

Voice KIT: crea tu propio asistente Google con Raspberry Pi

Publicado

el

Voice KIT es un paquete distribuido gratuitamente con el último número de la revista oficial impresa de Raspberry Pi, MagPi, que permite crear un dispositivo muy económico con el asistente virtual de Google, en uno de los proyectos disponibles para el desarrollo que lidera la categoría de mini-computadoras de “placa única” (SBC) y que como sabes, ofrece todo tipo de posibilidades.

El Voice KIT ha sido creado en sociedad con Google a través de sus programas Android Things e AIY Projects, y según cuentan no será la única colaboración oficial de Google con Raspberry Pi.

El kit ofrece los materiales necesarios para crear un Google Home casero. De cartón, pero con una placa HAT, altavpz y micrófono, y todas las posibilidades que ofrece el kit de desarrollo recientemente liberado, Google Asistente SDK, que permite a los usuarios codificar sus propios comandos de voz para una experiencia totalmente personalizada e incluso ejecutar el sistema de reconocimiento de voz fuera de línea.

El kit no incluye la Raspberry Pi que debe ser aportada por el usuario, recomendándose la versión más potente, Raspberry Pi 3. Si tienes ocasión de hacerte con este kit, en AIY Projects ofrecen un completísimo tutorial para el montaje y la puesta en marcha.

Un Google Home muy económico que muestra las posibilidades de Raspberry Pi también para crear estos asistentes para el hogar. Muy populares (especialmente en Estados Unidos) tras la explosión de ventas de los los Amazon Echo y un segmento para el que se espera una guerra brutal cuando llegue al mercado el dispositivo Siri, un asistente hardware para el hogar de Apple.

Lo más leído