Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi 3, nueva versión mejorada al mismo precio

Publicado el
Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3 es la nueva versión del desarrollo más interesante del segmento del Mini-PC de placa única y llega con interesantes mejoras para celebrar el cuarto aniversario de la fundación que lo respalda.

Raspberry Pi 3 es la primera versión que incluye un chipset con procesador de 64 bits, un Broadcom BCM2837 basado en ARM Cortex A53, con cuádruple núcleo que trabajando a frecuencias de 1,2 GHz ofrecerá un mayor rendimiento de proceso. Hasta 10 veces lo que ofrecía la Raspberry Pi original y un 50% superior a Raspberry Pi 2.

El apartado gráfico está cubierto con una GPU VideoCore IV a 400 MHz e incluye 1 Gbyte de memoria LPDDR2.

Otro punto a destacar es la mejora en el apartado de la conectividad, al añadir un módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi n que había sido solicitado por una parte de usuarios. Bluetooth 4.1 (Bluetooth Low Energy), Ethernet, HDMI, 4 puertos USB 2.0 o lector de tarjetas microSD, completan este apartado. 

RaspPi3-1

Raspberry Pi 3 mantiene el bajo coste de todas las versiones y ya se puede adquirir en element14RS Components por 35 dólares. Las últimas imágenes de NOOBS o Raspbian se pueden descargar en el sitio web de Raspberry.

La fundación mantendrá la venta de Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 2 Model B por 25 y 35 dólares respectivamente. También el modelo de entrada Model A+ por 20 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Antuanclamaran

    1 GB de RAM a dia de hoy es una autentica porqueria… que menos que 2 o 3 GB… aunque subiera un poco el precio

  • Nunca viene mal más hardware pero por ese precio no se puede pedir más. En este tipo de desarrollos no hace falta mucha más RAM. Es más importante el salto a los 64 bits y la mejora de la conectividad.

  • yee

    para que quieres mas ram? para lo que esta pensado sobra.

  • To Loco

    Que alguien me ilumine porque yo esto de que saquen una version luego otra mejorada por el mismo precio, 0.o no lo entiendo.

  • lol

    que te aras una pc de escritorio? Raspberry es mas que eso.

  • Lo hacen casi todos los fabricantes. Mejoran el desarrollo y mantienen la base de precios

  • Amir Torrez

    En pc de escritorio, sin embargo en el artículo no se hace mención a una, ¿o sí?

  • Rafael

    Ofrece potencia de sobra para lo que está hecha, pero para cosas como el internet y el alto nivel en el software… existen mejores opciones, aunque no sé si a mejores precios.

    No le vas a dar a un niño (por ejemplo) un ordenador con 4 de RAM para que mueva el office y haga sus tareas mientras navega por el internet, igual y eso lo pueden hacer con sus celulares. Pero usar un equipo de cómputo para la programación y alternativas del software y modo de pensar que conocemos, les puede servir mucho.

    También habrán quienes se interesen por las arquitecturas que llevan y eso también ayuda, por que ya todos sabemos que Intel tiene un quasimonopolio en la PC y que sus precios están inflados.

  • kornival

    Encima es ddr2…

  • Minsaku

    Hoy mismo e pedido una para centro multimedia con Openelec y Kodi y maquina retro con RetroPie 🙂

  • Es una maravilla kodi.

Top 5 Cupones

Lo más leído