Conecta con nosotros

Noticias

The Light Phone, un teléfono muy básico e interesante, pero caro

Publicado

el

El The Light Phone nació como un proyecto de «teléfono tonto» que buscaba llevar el concepto base de este tipo de teléfonos a otro nivel. Para ello sus responsables apostaron por un diseño minimalista muy atractivo, además de un formato compacto.

Su acabado final resulta muy atractivo, ya que tenemos un terminal con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito con el que podemos hacer llamadas bajo redes 2G GSM, aunque los usuarios deberán abonar una cuota de cinco dólares mensuales por el servicio.

Este detalle le quita bastante encanto, pero lamentablemente hay otros puntos negativos detrás del The Light Phone. Uno de ellos es su precio, ya que aquellos que quieran comprarlo en su lanzamiento oficial tendrán que pagar 150 dólares, 50 dólares más de lo que costaba el terminal para los que apoyaron el proyecto en Kickstarter.

A esto debemos unir que estamos hablando de un teléfono que «se pasa de tonto». A pesar de contar con una versión recortada de Android sólo puede hacer y recibir llamadas, memorizar hasta nueve números de contactos y dar la hora.

Sí, no hay más, ni siquiera puede enviar mensajes de texto y su autonomía tampoco es la panacea, ya que se habla de hasta tres días en modo espera.

Teniendo en cuenta lo que ofrece tengo claro que se les ha ido la mano con el precio, y mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día podemos encontrar alternativas muy atractivas por menos de 25 euros.

Sabemos el diseño de esa alternativa que hemos puesto como ejemplo no es tan «chulo» ni está tan conseguido, pero cumple en todos los sentidos y ofrece una relación calidad-precio muy superior.

Si te preguntas qué sentido tienen este tipo de teléfonos la respuesta es muy sencilla, sirven sobre todo como complemento de un smartphone por su mayor autonomía.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído