Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Start10 llega a Steam

Publicado el
Start10

Stardock ha publicado en Steam la herramienta de personalización, Start10, que entre otras tareas permite cambiar el menú de inicio de Windows 10.

El menú de inicio es un componente del sistema que está presente desde Windows 95. Fue eliminado en Windows 8 con el estreno de la interfaz Modern UI (inicialmente Metro) y devuelto a Windows 8.1 por aclamación popular.

Microsoft terminó de concretarlo en Windows 10 mediante un diseño híbrido que mantiene el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante, pero ofrece toques más clásicos como el de Windows 7.

A pesar de las mejoras y el complemento que supone el menú avanzado de Windows 10, sigue sin gustar a todos los usuarios y de ahí que distintos proveedores sigan ofreciendo alternativas, ahora incluso en una plataforma de distribución de software de máxima difusión como Steam.

Start10 es una de ellas y para mi gusto la más completa, ya que además de permitir personalizar completamente el menú de inicio permite configurar otros apartados. colores, texturas, fondos, barra de tareas, etc. Start10 tiene un precio de 4,99 dólares y está disponible en Steam o en la página web de Stardock para todas las versiones de Windows 10.

Otra alternativa (en este caso gratuita) es Classic Shell, aunque hace tiempo que no se actualiza y no sabemos si funciona correctamente con la última versión, Creators Update. Recuerda que Microsoft ha comenzado a bloquear la actualizacion a Creators Update en sistemas con menú de inicio alternativo. Sí funcionan instalándolo a posteriori aunque siempre que toques apartados del sistema recuerda realizar previamente copias de seguridad para restaurar el sistema en caso de problemas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Oscar Benitez

    Anotado, gracias por la recomendación, es una lastima que quieran cambiar algo que funciona bien por el simple hecho de «innovar», no me disgusta la interfaz modern UI en modo tablet, pero en modo Escritorio me quita la eficacia que tenia la interfaz anterior, por eso sigo usando Windows 7 en la PC y principalmente en la notebook.

  • Juan Gabriel León

    Que vergüenza por un clic derecho, disculpen mi opinión.

  • Mirage

    soy yo o steam mas que una tienda de videojuegos esta en camino de ser la tienda semi oficial de windows?

  • J. K. Delaney

    Nah. Paso.

  • Leonmafioso

    eh… esa es la estrategia, no?

  • walter11av

    yo compre StartIsBack y la verdad que es muy bueno tambien, deberian probarlo

  • walter11av

    la verdad nunca me agrado tener que iniciar steam para poder jugar algún juego, steam consume recursos que podrian aprovechar dichos juegos

Lo más leído