Start10 llega a Steam

Start10 llega a Steam
15 de mayo, 2017

Stardock ha publicado en Steam la herramienta de personalización, Start10, que entre otras tareas permite cambiar el menú de inicio de Windows 10.

El menú de inicio es un componente del sistema que está presente desde Windows 95. Fue eliminado en Windows 8 con el estreno de la interfaz Modern UI (inicialmente Metro) y devuelto a Windows 8.1 por aclamación popular.

Microsoft terminó de concretarlo en Windows 10 mediante un diseño híbrido que mantiene el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante, pero ofrece toques más clásicos como el de Windows 7.

A pesar de las mejoras y el complemento que supone el menú avanzado de Windows 10, sigue sin gustar a todos los usuarios y de ahí que distintos proveedores sigan ofreciendo alternativas, ahora incluso en una plataforma de distribución de software de máxima difusión como Steam.

Start10 es una de ellas y para mi gusto la más completa, ya que además de permitir personalizar completamente el menú de inicio permite configurar otros apartados. colores, texturas, fondos, barra de tareas, etc. Start10 tiene un precio de 4,99 dólares y está disponible en Steam o en la página web de Stardock para todas las versiones de Windows 10.

Otra alternativa (en este caso gratuita) es Classic Shell, aunque hace tiempo que no se actualiza y no sabemos si funciona correctamente con la última versión, Creators Update. Recuerda que Microsoft ha comenzado a bloquear la actualizacion a Creators Update en sistemas con menú de inicio alternativo. Sí funcionan instalándolo a posteriori aunque siempre que toques apartados del sistema recuerda realizar previamente copias de seguridad para restaurar el sistema en caso de problemas.

  • Share This