Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bloquea la actualizacion a Creators Update en sistemas con menú de inicio alternativo

Publicado el
menú de inicio

Microsoft no ofrecerá la actualización a Windows 10 Creators Update en equipos que tengan instalado un menú de inicio alternativos.

La razón esgrimida por Microsoft es la existencia de un «bug» que provoca pantallas en negro y bloqueo de los equipos Windows 10 con menú de inicio de terceros que intentan actualizar a la última versión del sistema, Creators Update.

«Algunas aplicaciones que modifican el botón de inicio de Windows 10 pueden no ser compatibles con Creators Update. Estas aplicaciones pueden hacer que Windows 10 termine en una pantalla en negro cuando instala la actualización… Para evitar más casos con este problema, Windows Update ya no ofrecerá la actualización a Creators Update en equipos que tienen estas aplicaciones no compatibles instalados en el sistema», comenta Microsoft.

Por ello, los usuarios que tengan instaladas este tipo de aplicaciones tendrán que desinstalar las mismas antes de realizar la actualización. O intentar hacerla pero contando con las copias de seguridad que nos permita recuperar el equipo de forma sencilla.

No queda otra mientras la compañía no resuelva este «bug» que los amantes de las teorías conspirativas pueden encuadrar en lo poco que le gusta a Microsoft que los usuarios eliminen su menú de inicio a favor de otros alternativos. El problema es que para una parte de usuarios el menú de inicio de Windows 10 sigue siendo mejorable (a pesar de las mejoras desde el original de Windows 8) y millones de clientes de Windows simplemente preferirían el de Windows 7. Y de ahí el uso de desarrollos de terceros que -curiosamente- han pasado a ser «incompatibles» en cada nueva versión de Windows 10.

Si lo necesitas, puedes apoyarte en el menú avanzado de Windows 10, un conjunto de herramientas complementarias al menú de inicio clásico del sistema operativo, que ofrece grandes posibilidades.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

52 comentarios
  • Classic Shell

    A mí, desde el principio, lo que me ha hecho, en dos equipos, es desinstalarme classic shell.

    Y la verdad es que no sé si habrá tenido esto que ver o no, pero ha habido que reinstalar windows con el DVD en ambos computadores. Afortunadamente, en ningún caso se perdió nada de nada, salvo el tiempo de la instalación.

  • Agustin Moya

    Lo de Microsoft es terrible. Elimina el menú de inicio en Windows 8. Luego, ante las críticas crea uno que no le gusta a nadie. Y en vez de cambiarlo (el de Windows 7 adaptado sirve) impide con «bugs» que los usuarios usen alternativas de terceros. No hay por donde cogerlo

  • 彡Sharks彡

    1. Eso de que no le gusta a nadie te lo has sacao de la manga, por que mas bien es una pequeña minoria ruidosa la que no le gusta dicho menu.
    2.Si entendieses un minimo de programación e informatica entenderias que no es un bug a posta, si no que esos programas de terceros estan modificando componentes clave del sistema operativo. Todos los programadores sabemos lo facil que es cometer errores al crear cualquier programa sin que nadie se entrometa, si encima a eso le sumas que hay algunos que se dedican a cambiarte tu propio software los bugs salen hasta de debajo de las piedras.

    Puedo entender que no os guste a algunos el menu inicio, pero a fin de cuentas ellos son los creadores y ellos deciden como lo quieren hacer y si quieren permitir o no la modificación del sistema, estan en todo su derecho.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    alguien me puede decir como sabe MS que usamos tal programa para no dar el soporte de actualización?¿

  • Alberto

    Personalmente, me creo la posibilidad de que influya, debido a incompatibilidades y conflictos en el software de Microsoft con las herramientas de 3os, pero tengo una duda hacia Microsoft, ¿por qué no permites cambiar nativamente entre el menú actual, que no niego que le pueda gustar a una parte de los usuarios, y entre el de Windows 7, adaptado estéticamente, para evitar problemas como estos, fácilmente? Así la gente no tendría que usar herramientas de 3os para revivir el menú tradicional, que sí, es el que yo prefiero, el menú actual no digo que me parezca horrible, pero no me gusta, los tiles no me agradan, quisiera poder configurar el menú inicio para que fuera como el de Windows 7, pero adaptado a la estética de Windows 10, esa para mí sería la solución ideal, permitir configuración, para que a los que le gusta este, puedan seguir usándolo, y para los que no estamos satisfechos con este, tengamos solución nativa por parte de Microsoft.
    Saludos.

  • Agustin Moya

    De programación no sé pero de informática, sí, y mucho. No vas a ganar argumento con eso.

    Microsoft puede crear lo que quiera para su sistema pero no tienen ningún derecho a bloquear aplicaciones de terceros. Eso se llama monopolio.

    Si es un bug u otra cosa no voy a entrar porque no hay pruebas pero como dicen en el artículo ya es sospechoso que los menú de inicio hayan fallado cada vez que se actualiza Windows.

    No sabemos a la gente que le gusta o no pero no me negarás que los millones de descargas de los desarrollos alternativos indican que algo falla ahí.

  • Agustin Moya

    No sé si preguntas de verdad??? MS recopila datos de uso de todo el sistema, incluyendo aplicaciones instaladas

  • Alejandro Cañavate Acosta

    aplicaciones donde está el tienda no del disco duro en general

  • Anti-Haters

    Fácil, por reportes de los usuarios. Hay una aplicación que es para ello. Muchos usuarios toman la decisión de reportar los errores que tiene directamente a Microsoft, en lugar de criticar a la compañía esperando que adivinen por sí solos cual es el problema.

    Tras todos esos reportes se investiga y se llega a la conclusión. Sabrán que el Inicio de terceros da problemas porque seguramente mucha gente lo haya indicado en los reportes, o porque habrán hecho miles de pruebas, entre ellas hacer modificaciones con programas de terceros hasta dar con el problema, o porque directamente saben que si cambias el menú de Inicio puede dar ese conflicto determinado.

    La actualización ha salido hace un tiempo ya, es obvio que han tardado en dar con el problema.

  • Anti-Haters

    Si fuese a propósito ya habrían avisado desde el primer día de actualización que daría fallos con menús de inicio de terceros, no van a dejar el fallo sin avisar para que la gente tenga el problema y se disguste aun más con la marca. Pero bueno, es mejor creer la paranoia colectiva. Venga, sí, lo han hecho a propósito, aplauso por el descubrimiento

  • Anti-Haters

    Microsoft no tiene derecho a bloquear aplicaciones de terceros, pero tampoco tiene responsabilidad directa si instalas una aplicación que te modifica partes del sistema.

    Si instalas una aplicación que te modifica el sistema, lo único que puede hacer Microsoft es avisar que dicha aplicación te bloquea el sistema, y es el desarrollador de la aplicación el que se tiene que poner las pilas para que su aplicación siga modificando el sistema Windows sin que se rompa.

    Pero como dije antes, es mejor pensar que Microsoft es la mala por no hacer un sistema operativo que no se rompa cuando una aplicación ajena le destroza el código.

    Informática sí, mucho.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    llevo la update creator pero sin problemas , no utilizo ningún programa de mené nunca lo uso

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Totalmente falso

  • Josemi Pizarroso

    Una putada pero esta bien para evitar problemas de compatibilidad y malas configuraciones del registro,porque luego vienen las lloreras y los por que no me arranca Windows

  • Miguel Delgado

    Creo que tengo la última versión de windows (la información que me sale es Windows 10 Pro versión 1703) y el menú de inicio alternativo (Classic Start Menu) me funciona perfectamente.

  • Jir

    Con todo respeto, sigue soñando que no se recopila información de lo que tienes instalado.

  • Anti-Haters

    Visto lo visto, aunque sea el sistema más personalizable de la historia, la gente seguiría instalando aplicaciones de terceros que remuevan cosas del sistema. Somos así.

    Que si desactivar el Defender, que si cambiar el tamaño del ratón, que si deshabilitar Cortana, que si poner AeroGlass… No hace mucho alguien quería saber cómo borrar definitivamente Internet Explorer del sistema, que no le servía deshabilitar la característica en la lista de programas. Y la única forma que tenía era tirar de programa que «se lo borrase definitivamente». Después el sistema es inestable y la culpa es del de siempre, nunca del usuario.

  • Microsoft sabe perfectamente lo que quiere la gente y hace justo lo contrario (lo que demuestra que sabe lo que la gente quiere) y tienen la desfachatez de decir que Windows 10 no aumenta casi de cuota y que les molesta mucho. Si inventasen la máquina lava-cerebros Microsoft lavaría todo lo que no sean aplicaciones de ellos, como es el caso de este menú inicio de terceros, por eso no me gustan que se inventen tales máquinas.

    Señores de Microsoft, no queremos:
    Un menú de inicio desnaturalizado, Las aplicaciones universales UWP, Actualizaciones absurdas cada 6 meses, forzamientos para impedir que la gente elija cual Windows tener, Microsoft Edge, el Bing, que es una patata, etc. etc.

  • ¿No te das cuenta de que no escuchan? quieren darnos un Windows que les venga bien a ellos, no a nosotros. Tienen menos sensibilidad que las serpientes.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    falso , de lo que esta instalado no , solo hace capturas , e información de lo que tienes en la tienda , busca información y dime si estoy equivocado

  • Alberto

    Ya, la verdad es que desde el principio de Windows 10, me pareció mucha mejor, la actitud demostrada por Microsoft, el tema de Insider, y demás, pero claro está que hacen lo que les apetece, es su producto después de todo, y como está tan instaurado en la sociedad, y no hay una alternativa con la fuerza y el arraigo suficiente para pelearles el mercado, pues hace lo que les da la gana. Personalmente Windows 10, lo voy a dejar únicamente como plataforma de juegos, y creo que hasta ahí la utilidad que le veo. El resto de tareas las haré con una distro de GNU/Linux, que estoy mirando para instalarme una. Porque desde luego si Microsoft no quiere, nosotros no vamos a hacerles cambiar de idea, salvo que viniese una alternativa que les pelease el mercado y entonces seguramente escucharían de verdad, se bajarían los pantalones en muchos sentidos.
    Saludos.

  • Alberto

    Ojo, yo soy de los que hacen lo que mencionas, eliminar del sistema Cortana, Edge, también quería IE, defender también lo tengo desactivado, pero eso obviamente es cosa mía, estamos hablando de una alternativa de menú inicio, y que se escudan en que eso causa inestabilidad, que repito, puede ser cierto, pero no me termina de convencer. ¿Sabes por qué no alegan los cambios que tú mencionas? Porque estos cambios los realicé en Anniversary Update, ¿sabes que ocurrió cuando actualicé a Creators Update? Correcto, Edge volvía a estar, Cortana y la búsqueda del sistema lo mismo, Defender activado otra vez y ahora con el centro de seguridad. Lo de AeroGlass a mi no me interesa porque las transparencias me dan bastante igual, y lo del cursor, me gusta uno que uso siempre de MacOS, pero tampoco uso software para cambiarlo, y es apariencia pura, no es instalar ningún software adicional. Yo si cambio algún parámetro, ya sea registro, temas del core, y me cargo el sistema, obviamente no le echaré la culpa a Microsoft por una cosa que he causado yo. Ahora bien, que si dejasen más capacidad de elección, y se fijasen en GNU/Linux, y uno de los motivos por los que triunfa, aparte de ser gratuito y abierto, además de Open Source, es la esgrimida modularidad, que para mi es una ventaja tremenda siempre, yo no quiero Cortana, ni Edge, sé que habrá gente que no le importe tenerlos instalados, o incluso gente que los usará, y me parece bien, pero creo que en el proceso de instalación debería poder seleccionarse que apps de estas deseas instalar y cuales no, no que te vengan dadas, Microsoft te ponga predeterminadas las que ellos desean, (obviamente las suyas, como es lógico), y cuando el usuario se queja encima es que somos unos exigentes, que lo queremos todo. Windows es un producto actualmente y tradicionalmente lo ha sido, de pago, ojalá esto deje de ser así en algún momento, y han habido muchos cambios positivos en mi opinión desde que Nadella tomó las riendas de Microsoft, pero son insuficientes para revertir algo que es un problema de base, bajo mi punto de vista.
    Saludos.

  • nem

    sencillo hacer ua instalación en limpio luego apilcar el mod del menú inicio. ¬¬

  • Aguafiestas

    Si no escuchara a los usuarios Windows 10 tuviera el mismo Menú Inicio horrendo del Windows 8.

  • Agustin Moya

    Estás en babia majo. En la misma configuración de privacidad MS te dice que recoge datos de diagnóstico y uso. Y no lo puedes desactivar. Solo tienes dos opciones, básico y completo. Ambas envían a MS información de todo lo que ocurre en el sistema, incluyendo apps instaladas.

  • Agustin Moya

    Partes de una premisa falsa. Hablamos de un cliente que tiene activo y funcionando perfectamente su equipo con Windows 10 (Anniversary) y un menú de inicio alternativo porque el que ofrece MS no le gusta, lo mismo que utiliza un programa de dibujo alternativo al Paint o un explorador de archivos o un antivirus distinto a Defender. Al actualizar a Creators (un software de MS) es cuando se produce el error.

    Tú dices que es problema del desarrollador confiando en la buena fe de MS. Bueno… yo no creo en tantas casualidades porque ha pasado lo mismo en anteriores actualizaciones

  • Cierto. De hecho, Microsoft eliminó el botón del menú de inicio en Windows 8.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    app de la tienda de MS no de los programas que instalas en tu pc o los programas portables que usas , son 2 cosas totalmente distintas

  • Anti-Haters

    Un programa alternativo al Paint no te modifica el sistema, ni un antivirus, ni un explorador archivos alternativo. Te modifica el sistema uno que te cape Windows Defender, o que le agregue más opciones al explorador de archivos original, por ejemplo, y por supuesto uno que desactive el menú de inicio para colocar el suyo propio.

    Si instalas la Creators Update en un ordenador normal y falla, la culpa es de Microsoft, y todos los errores que han cometido similares hasta ahora igual. Pero en este caso es distinto, es un programa que modifica algo en el sistema el que provoca el fallo, no le puedes pedir a Microsoft.

    Algo similar hace Apple, tiene un servicio técnico para sus iPhones, pero si vas de listo y haces Jailbreak con el teléfono te cargas la garantía, y ellos deciden no actualizártelo más ni reparártelo si se avería.

  • Leonmafioso

    Personalmente me gusta más el menú inicio de Windows 8.1 con las tiles grandes.

  • Bueno, eso era tan descarado que hubiera habido un motín. Pero no es el menú de inicio de Windows 7 ni de Windows XP, además el poner el panel de control con el botón derecho ya lo quitan en Windows 10 Creators Update. Van quitando poco a poco. Y el menú de inicio es lo único en el que han hecho algo de «Caso», el resto hacen justo lo contrario y la lista de cosas que van a cambiar va en aumento.
    Saludos

  • Agustin Moya

    Si me vas a comparar el jailbreak en Apple con una aplicación de menú de inicio tan legal como todo lo de Microsoft, paro la discusión.

  • Anti-Haters

    Intento exponer mi punto de vista, en ambos casos se modifica el sistema, y ambas compañías no se hacen responsable si despues te falla a raíz de ello.

  • nadadenada

    Si no es capaz el sistema de cambiar la apariencia del menú de inicio porque se va el sistema al garete es que algo no están haciendo bien internamente. Que cambies el menú y te funcione mal el menú es una cosa; que cambiando el menú puedas mandar al traste todo el sistema…

    Luego empezaran que no puedes instalar esto o aquello porque si no va mal, que si no puedes eliminar ningún programa porque es vital para el sistema, como el del tiempo o la de xbox, programas totalmente indispensables para el correcto funcionamiento de un SO.

  • nadadenada

    el sistema no registra las aplicaciones instaladas?

  • No lo hacen xq la ide es promocionar el menú nuevo y mejor y sobre todo xq es el del presente y futuro y de paso la esencia del w10 x tal motivo no lo hace aparte q de paso ya es obsoleto y para mi de verdad es muy básico y viejo, ya este nuevo es muchisimo mejor aparte q esta x completo renovado y tienen mucha más utilidad y sobre todo herramientas ya de unas ves cosa q no trae el menú básico y viejo de w7. La idea es avanzar e ir y ver hacia el futuro, no estancarse y retroceder al pasado, si las cosas fueran de esa manera la tecnología y el resto no estuviera como está ahorita y estuvieramos mas bn en la edad de piedra todavía…

  • Alberto

    Estoy de acuerdo en parte compañero, pero con Windows 8 quisieron también avanzar hacia el futuro, y se estamparon contra un muro llamado realidad y grueso de los usuarios. Estoy a favor del progreso, pero el progreso sin capacidad de elección en esto, es negativo. Si te gusta el nuevo menú de inicio, bien, me alegro, pero en lo personal, me gustaría poder quitarle los tiles, como dije, poder configurarlo a mi gusto nativamente, y dejarlo funcionalmente hablando como Windows 7, aunque mantendría la barra lateral izquierda, lo del usuario, apagar y demás. Realmente lo que echo en falta más que nada es poder anclar los programas que quiero tener a mano, así como que me muestren con el menú adjunto (la flechita que aparecía en la parte derecha) con los elementos recientes, (que también se podía configurar en número). Personalmente creo que la capacidad de elección y personalización nativa no es algo que ancle al pasado.
    Saludos.

  • oliner

    El problema aquí es que desde W8 el menú de inicio como otras tantas cosas ya no se puede cambiar fácilmente, y los cambios estéticos que ha hecho Microsoft, que encima no los aplican a todo el sistema, causan inconsistencias entre aplicaciones modernas y antiguas, lo que causa complejidad al usar aplicaciones de ambos tipos.

    Dejar las cosas a la mitad si es culpa de Microsoft, si pretendes que la gente actualice y salte, que lo hagan a algo familiar, no nada más llegar con apps modernas y escondiendo otras (como IE) que se usan mucho para hacer trámites, por ejemplo.

  • oliner

    Por toda la telemetría que recopilan. De hecho con esta versión de Windows ellos dicen que recopilan menos, pues sigue siendo brutal todo lo que Microsoft recopila, lo ponen en su web y da grima.

    Y como bien te han dicho, además de por lo que ellos recopilan, por los insiders.

  • Anti-Haters

    Querrás decir que desde W8 se puede personalizar algo. Qué se podía personalizar en el menú de Inicio de W7 o XP?
    Se recurrió a menús de terceros principalmente porque a mucha gente no le gustaba el menú de Inicio que pusieron y quería volver a tener el de Windows 7, más que para personalizarlo.

    Lo de las inconsistencias entre aplicaciones modernas y antiguas no lo entiendo, se pueden seguir instalando programas tranquilamente y aparte han agregado lo de las apps, que si quieres pasas de ello y listo.

    A los que vengan de XP o 7 no hay que explicarles nada, cuando vayan a los temas ya tienen un sitio en grande que pone «Descargar más temas en la tienda», que ya te envía directamente a los temas que hay disponibles, y solo hay que darle a descargar. Complicación 0. Es más, lo poco que se puede personalizar del menú de Inicio también lo tienen a mano allí, de forma muy clara y fácil. Podemos echarle en cara a Microsoft un millón de cosas, pero precisamente esta no.

  • Te doy razón a medias porque me imagino que debes de estar algo consciente de que en cada nueva versión de Windows las capacidades de personalización se van reduciendo de mala manera (por eso el incremento de las apps de 3eros para personalizarlo aún más) si comparamos la época de WinXP o la de Win7 con la de Win8 y Win10 en cuanto a la cantidad de apps de 3eros que hay disponibles para las diferentes versiones que acabe de citar, te encontrarás con la sorpresa de que si han aumentado y mucho…

  • nadadenada

    Y por eso cuando instalo programas luego no aparecen listados en la lista de programas en windows.. oh! espera, que si lo hacen!

  • Creo, sinceramente, que no siempre modernidad es lo mejor. A veces se ha alcanzado la cumbre y ya no hace falta mejorarlo. No creo que mejore mucho nuevas cosas que no aportan nada. Por ejemplo las UWP son un retraso para los ordenadores de escritorio y por mucho que me lo vendan como lo mejor no me convence; vale para Móviles y tabletas, pero no para ordenadores de escritorio, y ya ha quedado claro en la revista que Microsoft quiere imponerlas.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    1º windom recopila datos de las app , las app son de la maldita tienda de windom no programas de 3º que son los que instalas tu eso no recopila información antes de hablar estupideces lee información , verás que todo lo que digo es verdad , win no recopila nada de lo que tu has instalado 2º esas cosas que recopila son fotos , fotos! ya lo dijeron ellos la información son capturas no datos de información ni documentos , de verdad pido por favor que dejen de decir estupideces y lean parecen infantil decir por decir y no os informáis , solo los windom insider son los que reportan datos de programas que funcionan o no y esa base de datos de windoinsider los de MS actualiza win con parches para que funcionen o dicho programa se actualiza para dar soporte y funcionalidad

  • X la parte de w8 tienes razon x eso tuvieron q sacar w8.1 cosa q hay si qdo muy bien y si hablamos de los tiles no lo pueden quitar xq acuerdate q el so no solo es de escritorio si no también para tablet y hay si es necesario y bueno si no lo quieres x ese motivo en w10 solo lo arrastras completo a la izquierda y listo se ocultaron todos x completo y ya no los tienes y hay si parece al menú de w7 solo q dividió en 2 xq el segundo es con click derecho o w + x.
    La parte de los elementos recientes según no se usaba casi x tal motivo lo quitaron y lo del anclaje si me extraña xq yo todavia lo puedo hacer tranquilamente, lo unico q quitaron y extraño y me parece q si es importante para mi es el administrador de impresoras..

  • nadadenada

    Si tantas pruebas tienes, enseñamelas. Yo solo te digo, que no instalo nunca de la tienda y sin embargo esos programas sigo pudiendo desinstalarlos desde el panel de control.

    Y que es eso de que recopilan fotos? Hacen capturas de pantalla de lo que estas ejecutando? Porque a mi me da que eso sería más que ilegal.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    te has informado?¿ busca información que panda de vagos
    http://www.microsoftinsider.es/80997/la-telemetria-o-como-windows-10-nos-espia/

  • Juvinao

    Yo tengo activada la pantalla completa en el inicio y me parece excelente el diseño tal como está, pero bueno para gustos los colores, además soy de los que poco trastea con el sistema, salvo el fondo de pantalla y los colores no toco nada más, porque hasta el Defender lo tengo activado, eso sí combinado con un antimalware.

  • Juvinao

    Llamas nimiedad a un porcentaje que alcanza un cuarto de todas las computadoras de escritorio del mundo?, las cosas que hay que leer :v

  • Hombre, teniendo en cuenta que al comprar un ordenador te ponen Windows 10 como Sistema Operativo y que la mayoría lo compra porque no entienden lo suficiente como para instalar otro y además no hay elección, pues sí me parece poquísimo. Todavía a estas alturas un 48% aproximadamente de personas mantiene Windows 7, e incluso Wiindows 8.1, y han tenido un año entero para cambiarlo gratis. Resumiendo, me parece poquísimo.

  • Phill Plait

    Odio todo lo que diga upgrade, antes me gustaba de microsoft que una actualización de característica se te ofrecía en la lista de descargas de windows update el cual podías ignorarla porque no representaba algo esencial del sistema operativo ni para uno, así como se ofrecía, windows live, office products, skype, silverlight, visualstudio, netfrmwk solo como paquetes extras opcionales, pues para mi así deberían ser actualmente su navegador edge, onedrive, cortana y la store con todas esas aplicaciones que si no la quieres pues no la obtienes. pero se han encargado de volver todo en una basura el sistema que antes fué limpio y del agrado para la mayoría, rápido y menos exigente de recursos, ahora las actualizaciones de los nuevos OS son de lo peor dando miles de dolores de cabeza para los usuarios, con sus malditas upgrades obligatorias que significa: (reinstalación del OS nuevamente en la misma partición, con todos los mismos programas viejos y la misma configuración emparapetado) eso es bien malo hasta la coronilla porque muchos programas, drivers y antivirus no trabajan bien con esos upgrades creando conflictos y fallos que hacen a cualquiera perder la paciencia. ahora con esto es peor, ya no quieren permitir al usuario a dar a escoger, limitando las capacidades de mejoramiento a la comodidad del cliente. esto es mierda vieja desde windows 7 para arriba.

  • Phill Plait

    el proximo año vendrá chapisteros upgrade compilación: 3STUP1D05 y así consecutivamente no dejar de molestar de una buena vez a la gente. Actualmente desde hace unos dias estoy en enterprise LTSB que no ofrece upgrades y feliz por el momento huyendole a todos estos cambios.

Lo más leído