Web Analytics
Conecta con nosotros
Android Auto Android Auto

Análisis

Volvo y Audi utilizarán Android Auto

Publicado el

Volvo y Audi y utilizarán Android Auto como sistema de infoentretenimiento para sus automóviles. ha anunciado Google a las puertas de su conferencia anual para desarrolladores.

Android Auto es justo lo que su nombre indica, el sistema Android que utilizas en el smartphone pero diseñado específicamente para uso en el coche. Fue presentado por Google hace tres años como respuesta al Apple CarPlay y desde entonces ha sido mejorado a la vez que Google conseguía apoyo para su plataforma, por ejemplo la de Volkswagen o Kia.

Todo apunta que Google está ganando la batalla a Apple. Seguramente el 90% de cuota de mercado en smartphones que tiene Android y componentes como el sistema de mapas (sin rival) tengan mucho que ver.

AndroidAuto_2

También sus posibilidades de personalizaciónflexibilidad, según señalan desde Volvo Car: «esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo».

Volvo podrá utilizar la interfaz característica de la marca pero «incorporando un rico sistema con cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad», comentan desde la firma sueca.

AndroidAuto_3

Android Auto aportará aplicaciones como Google Maps y Spotify y permitirá controlar funciones del coche como el posicionamiento del asiento y la temperatura. El nuevo sistema también utilizará por primera vez el asistente Google Assistant, que permite múltiples funciones mediante órdenes por voz en una solución HMI totalmente integrada.

Google ha anunciado que realizará demostraciones en directo en la conferencia Google I/O, sobre automóviles como el Volvo V90 SUVs y también sobre el Audi Q8, la otra compañía que hoy ha anunciado la integración de Android Auto en sus automóviles.

AndroidAuto_4

Estas asociaciones estratégicas confirman que la convergencia entre los grandes automovilísticas y tecnológicas es cada vez mayor, sumando fuerzas en un segmento cada vez más conectado y con la tecnología como punto central del coche inteligente, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • intruden

    pero el google auto lo llevas en el teléfono y el coche solo te hace de «pantalla espejo» no?¿?¿ yo lo tengo en el coche, y la sensación es esa…

  • Hasta ahora sí, pero esto apunta más a una consola totalmente integrada con tecnología HMI (Human Machine Interface). Lógicamente el smartphone seguirá estando conectado para funciones como llamadas.

  • intruden

    vale vale, una tablet con conexión al teléfono… pues no se, si se puede actualizar y lo van manteniendo es buena idea, aunque no se hasta que punto el hardware puede quedarse desfasado… lo de la pantalla espejo, con cambiar de terminal lo tienes resuelto. Habrá que ver que extras aporta 🙂
    Saludos

  • En teoría, el vehículo también de estaría conectado a red, la tendencia es esa, no para llamadas pero si para internet básico aunque sea 3G (con 2G alcanza) para las actualizaciones vía OTA, como hace Tesla. El hardware tendría que alcanzar, sino que vayan pensando en ponerle un hard acorde.
    Sino le sucede lo de Ford, que los modelos 2016 los actualizaran a Sync3 (ahora Sync2) e incluirá Android Auto y Apple CarPlay pero de forma manual, osea, llevando el auto al pos-venta. Una verdadera locura y extremadamente lento.

Top 5 Cupones

Lo más leído