Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Joe Belfiore confirma que seguirán apoyando a Windows 10 Mobile

Publicado el
Joe Belfiore confirma que seguirán apoyando a Windows 10 Mobile 32

En una entrevista concedida a BusinessInsider Joe Belfiore ha confirmado que el gigante de Redmond tiene pensado mantener el soporte y apoyo a Windows 10 Mobile, un sistema operativo dirigido a smartphones que como sabemos no pasa por su mejor momento.

Ya os contamos en esta noticia que el mercado smartphone de Microsoft estaba en las últimas y que la compañía había decidido dejar en manos de los OEMs la fabricación de nuevos terminales, un movimiento comprensible pero complicado para mantener en el «candelero» a una plataforma que se encuentra de capa caída.

Decimos que fue una decisión comprensible porque los de Redmond se han embarcado en un proceso de reestructuración claro, donde no tiene cabida el modelo anterior de lanzar grandes cantidades de terminales que no marcan diferencias reales unos frente a otros y que llegan incluso a pisarse.

En su nueva estrategia Microsoft apostará por «redefinir el concepto de smartphone», por revolucionar un sector donde se ha enquistado un fuerte continuísmo y en el que nadie se atreve a asumir riesgos reales que puedan conducir a una auténtica innovación.

El rumoreado Surface Phone podría ser «el motor» de esa revolución, pero de momento sólo tenemos rumores y buenas intenciones por parte de Microsoft, así que lo único que podemos hacer es esperar.

Volviendo al tema del apoyo a Windows 10 Mobile es cierto, la firma no ha tirado la toalla y el lanzamiento de Windows 10 Mobile Creators Update es una buena noticia, pero la misma ha llegado a un número muy limitado de terminales y además cuenta con una serie de novedades bastante modestas.

Iremos viendo cómo evoluciona el nuevo cambio de aires de Microsoft en el sector smartphone, pero desde luego es evidente que han perdido terreno y que tienen mucho trabajo por delante.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído