Conecta con nosotros

Noticias

Steam añade sección de vídeo 360

Publicado

el

vídeo 360

Steam ha añadido en su portal web una sección de vídeo 360, que ofrece a los usuarios una nueva forma de comprar y consumir contenido de realidad virtual.

Esta nueva sección de la plataforma de distribución digital de software se está poniendo en marcha en colaboración con Pixvana, una empresa con sede en Seattle que está prestando la tecnología que se utilizará para el reproductor Steam 360.

El reproductor permitirá ver contenidos de vídeo de 360 grados usando un dispositivo compatible como Oculus Rift, HTC Vive o OSVR. En un futuro, los usuarios también serán capaces de ver el contenido en una pantalla ordinaria de una computadora, y utilizar su ratón para moverse dentro del material de archivo.

De momento el contenido es limitado, Batman LEGO ‘The Batmersive Experience’, Alien Covenant in Utero, Under the Canopy, The Hunger Games 360, A Challenge, The Blank Canvas – Hacking Nature y algún que otro desarrollo.

La llegada de contenido dedicado más allá de los videojuegos, es importante para la extensión de estos dispositivos de realidad virtual, sea Oculus Rift y HTC Vive, o los nuevos cascos bajo Windows Mixed Reality, que la semana pasada se pusieron a la venta.

Lo más leído