Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones con Tizen se venderán en todo el mundo

Publicado

el

En la Tizen Developer Conference 2017 el gigante coreano ha confirmado que tiene pensado comercializar sus smartphones con Tizen a nivel internacional, una decisión importante ya que como sabemos actualmente tienen una distribución limitada a mercados emergentes.

Samsung ha sido una de las compañías que más fuerte ha apostado por los smartphones con Tizen, una aventura complicada que iniciaron de manera precavida y que sin embargo ha conseguido unos resultados muy positivos.

Actualmente Tizen se ha convertido en un sistema operativo bastante popular en mercados tan importantes como la India y las perspectivas de crecimiento se mantienen, una realidad que está construyendo los pilares fundamentales que Samsung necesita para dar el siguiente paso.

Dicho paso es como anticipamos el debut de Tizen a nivel internacional, un movimiento que todavía no tiene concretada una fecha exacta pero que desde luego podría marcar el inicio de algo muy grande, sobre todo si repite la buena acogida que ha tenido en mercados emergentes.

smartphones con Tizen

¿Por qué Samsung apuesta por Tizen?

Podemos explicarlo de una manera bastante sencilla. Actualmente Samsung utiliza Android en la mayoría de sus smartphones y tablets, un sistema operativo que como sabemos está en manos de Google y que depende en gran medida de la tienda de aplicaciones Google Play.

Todo ese ecosistema de software y los beneficios que derivan del mismo se reparten entre la firma de Mountain View y los desarrolladores, lo que significa que Samsung depende directamente de las ventas de hardware (smartphones y tablets) para conseguir beneficios.

Con Tizen y su tienda de aplicaciones Samsung pone en el mercado una plataforma y un ecosistema propio, lo que implica que puede hacer caja también con el software y le permite además reducir su dependencia de Google.

Sabemos que actualmente Android lidera el sector móvil con una comodidad pasmosa y que las posibilidades de que Tizen pueda poner en peligro esa posición son mínimas, pero no hay duda de que Samsung está dispuesta a intentarlo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído