Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El valor de una Bitcoin supera por primera vez los 2.000 dólares

Publicado el
El valor de una Bitcoin supera por primera vez los 2.000 dólares 31

Ha sido una de las mayores sorpresas de la semana, el valor de una Bitcoin ha conseguido superar por primera vez los 2.000 dólares, todo un hito que confirma que la conocida criptodivisa parece vivir uno de sus mejores momentos.

No hay duda de que aquellos que apostaron desde sus inicios por dicha moneda electrónica tienen razones para estar muy contentos. El valor de una Bitcoin en 2013 era de 22 dólares y hoy, cuatro años después, es de 2.000 dólares, lo que significa que su valor se ha multiplicado casi por cien.

Por si todavía no termináis de interiorizar lo que esto supone vamos con otro ejemplo. Todos aquellos que compraron en aquél año 1.000 Bitcoins invirtieron un total de 22.000 dólares, una inversión que ha ido creciendo gradualmente y que hoy tiene un valor de 2 millones de dólares.

valor de una Bitcoin

A esto debemos añadir otra buena noticia para los inversores y para aquellos que confían en esta criptodivisa, y es que actualmente hay en circulación una cantidad de Bitcoins equivalente a 32.920 millones de dólares, una cifra impresionante que nos permite ver que está posicionando muy bien y que podría acabar compitiendo sin problemas con las monedas convencionales más importantes del mundo.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no todo es un camino de rosas para Bitcoin. Su alta volatilidad se mantiene y esto la convierte en un valor de riesgo, pero además ha perdido cuota de mercado total dentro del sector de las criptodivisas, pasando de un 70% a un 47%, lo que significa que enfrenta una mayor competencia.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Alberto

    Increíble, 12 días para pasar de 1700$ a 2000$, vive un momento espectacular el Bitcoin, las criptodivisas tienen que tomarse en serio, y empezar a legalizarse.
    Saludos.

  • Yo si tuviera dinero invertido en esta moneda, vendería, es una burbuja y es cuestión de tiempo que estalle.

  • Arcangel

    a dolar today les gustará esto (no se extrañe si nicolas prohiba el bitcoin en Venezuela)

  • st.UART

    Y seguirá subiendo hasta que exista hardware y/o software para minarla más eficientemente.
    Mientras tanto, sólo afecta a las posibilidades de que nos cuelen un «CoinMiner», atentos al uso de la GPU en reposo.

  • st.UART

    No creo que la prohíba, es la principal moneda de los que operan al margen de la ley.

  • st.UART

    En cuanto se legalice una criptodivisa, dejarán de usarla.
    Así de simple.

  • Jose

    A mi parecer, lo «»gracioso»» de esta moneda es que las transacciones son anónimas.

  • Dolar Today? stemen xDDDDDD

  • edo

    Que hora de darme cuenta, yo vendiendolos a 1500

  • Alberto

    Sin duda, es la ventaja de ser criptodivisa, no es rastreable, no deja rastro que seguir.
    Saludos.

  • Alberto

    Razón no te falta, seguramente perderá el atractivo del anonimato, o simplemente por eso de que sea legal, mucha gente migrará.
    Saludos.

  • Tony159

    No te lo compraran exactamente a ese valor de una ves, seguro el que lo quiere comprar quiere sacar algo de ganancia.

  • toc toc Penny, toc toc Penny

    , toc toc Penny.

    ¿Tienes bitcoines que le quieres endosar a otros, no es así?

    Saludos.

    Saludos.

    Saludos.

    Qué cordial parezco anunciando las grandes ventajas de meterse a la estafa piramidal del bitcoin, así en cuanto pueda le endoso a otro mi dinero virtual a cambio de dinero real, ese que todo el mundo conoce y acepta cómo el dolar o el euro, los cuales usan cómo referencia para decirte cuanto vale el bitcoin y si vale para algo.

    Métete al bitcoin,

    Salduos.

    Decía…

    Métete al bitcoin,

    Saludos.

    Decía…

    Luego me metí al bitcoin y perdí los ahorros de varios años de trabajo real… y todo por jugar a ser antisistema desde la comodidad de mi casa…

    Quién me mandaría haber hecho caso a series de ficción de la tv que mostraban que el futuro era el bitcoin, cuando ni si quiera puedo acceder a él en caso de que el sistema capitalista global colapse y las divisas comunes no funcionen para pagar a los ISP que nos proveen internet a mí y a todos los vecinos que tenía pensado piratearle el wifi siguiendo tutoriales del «lloutube».

    Cuidado marineros con envarcarse en el bitcoin, es un barco que empieza a zozobrar…

    Saludos.

  • Marcial

    Gentes «modernas» del siglo XXI, busquen qué es una estafa piramidal y luego pregúntense por qué para demostrar el valor de esta moneda tan fiable todavía tenemos que seguir pasando su valor a dólares estado unidenses o euros.

    Salvo que sean programadores y se hayan estudidado todo el código o el protocolo de este sistema persuntamente «anárcico», tengan mucho ojo con el oro del chino.

    Les van a dar dinero a álguien, por un contador virtual de dinero virtual, luego cuando les «manguen» dicho dinero virtual, a ver si pueden reclamar sus depósitos.

    Cómo comentan más abajo con algo de sentido común:

    Luego
    me metí al bitcoin y perdí los ahorros de varios años de trabajo
    real… y todo por jugar a ser antisistema desde la comodidad de mi
    casa…

    Quién me mandaría haber hecho caso a series de ficción de
    la tv que mostraban que el futuro era el bitcoin, cuando ni si quiera
    puedo acceder a él en caso de que el sistema capitalista global colapse y
    las divisas comunes no funcionen para pagar a los ISP que nos proveen
    internet a mí y a todos los vecinos que tenía pensado piratearle el wifi
    siguiendo tutoriales del «lloutube».

    Cuidado marineros con envarcarse en el bitcoin, es un barco que empieza a zozobrar…

    Nadie se hace rico por arte de magia, hasta las grandes loterías sólo reparten un pequeño porcentaje de lo que recaudan para sus grandes premios.

    A mí tampoco me pillarán en esta estafa piramidal.

  • Luis

    Eso mismo te pudo haber pasado con cualquier acción de cualquier empresa.
    Para invertir hay que saber. Y que tener suerte.

    Sin embargo eso no cambia que yo no crea en los bitcoins.

  • Leonmafioso

    Bitch pls, si hablamos de divisas el bolivar tiene el efecto contrario, se devalúa de la noche a la mañana a pasos agigantados. Hace un mes un dolar costaba 4 mil y pico de bolivares, ahora va por 5800.

  • Alberto

    Claro, pero amigo el bolívar es la moneda venezolana, entiendo que eres venezolano, Venezuela tiene una deflación ridícula, aparte de que si está dentro del sistema, aunque vaya a su bola. Estamos hablando de una divisa únicamente virtual, que no es posesión de nadie. Lo que si, como comentan en el artículo y que hay que tener siempre presente, es que tiene una volatilidad altísima, por lo que tiene un riesgo muy elevado.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    Si lo sé, pero a lo que me refiero es que mientras el Bitcoin siendo divisa virtual (algo así como una transferencia de dinero entre bancos) se revaloriza a cada minuto, el bolívar es al revés, siendo una moneda física se devalua cada minuto.

  • Alberto

    Desde luego, como comentan algunos compañeros, si deja de ser criptodivisa de forma «ilegítima», perderá ese interés, aparte de que si se legaliza dejará de ser un refugio seguramente, causando que su precio se desplome.
    Saludos.

  • Arcangel

    de hecho me pasaron un dato que infla tambien el dolar negro viendo las fluctuaciones de la oferta y la demanda del bitcoin, eso explica porque en Colombia busca prohibir la moneda virtual y recuerdas que en Valencia hace unos meses desmantelaron un galpón con computadoras y servidores que minaban bitcoins de forma ilegal

  • walter11av

    me recomiendan minergate para comenzar? es confiable? después de minar necesito una billetera? mi pc tiene potencia de 400 H/s

  • Nada como usar Neobux por si a las moscas 😀

Lo más leído