Conecta con nosotros

Noticias

El valor de una Bitcoin supera por primera vez los 2.000 dólares

Publicado

el

Ha sido una de las mayores sorpresas de la semana, el valor de una Bitcoin ha conseguido superar por primera vez los 2.000 dólares, todo un hito que confirma que la conocida criptodivisa parece vivir uno de sus mejores momentos.

No hay duda de que aquellos que apostaron desde sus inicios por dicha moneda electrónica tienen razones para estar muy contentos. El valor de una Bitcoin en 2013 era de 22 dólares y hoy, cuatro años después, es de 2.000 dólares, lo que significa que su valor se ha multiplicado casi por cien.

Por si todavía no termináis de interiorizar lo que esto supone vamos con otro ejemplo. Todos aquellos que compraron en aquél año 1.000 Bitcoins invirtieron un total de 22.000 dólares, una inversión que ha ido creciendo gradualmente y que hoy tiene un valor de 2 millones de dólares.

valor de una Bitcoin

A esto debemos añadir otra buena noticia para los inversores y para aquellos que confían en esta criptodivisa, y es que actualmente hay en circulación una cantidad de Bitcoins equivalente a 32.920 millones de dólares, una cifra impresionante que nos permite ver que está posicionando muy bien y que podría acabar compitiendo sin problemas con las monedas convencionales más importantes del mundo.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no todo es un camino de rosas para Bitcoin. Su alta volatilidad se mantiene y esto la convierte en un valor de riesgo, pero además ha perdido cuota de mercado total dentro del sector de las criptodivisas, pasando de un 70% a un 47%, lo que significa que enfrenta una mayor competencia.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído