Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listado el Nokia 9 en GeekBench, suma 8 GB de RAM

Publicado el
Listado el Nokia 9 en GeekBench, suma 8 GB de RAM 31

El Nokia 9 ha aparecido en la conocida prueba de rendimiento GeekBench y gracias a ello hemos podido confirmar que dicho smartphone contará con un total de 8 GB de memoria RAM, una cifra enorme que podría acabar convirtiéndose en un nuevo estándar dentro de dos o tres años.

Actualmente la mayoría de terminales de gama alta cuentan con 4 GB de RAM, aunque ya hemos visto algunos casos concretos en los que se ha elevado dicha cifra hasta los 6 GB de RAM. El OnePlus 3 es un claro exponente de lo dicho, aunque el Galaxy S8+ para China es el ejemplo más reciente.

nokia 9

Junto a esos 8 GB de RAM el Nokia 9 estará equipado con un SoC Snapdragon 835, pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, doble cámara trasera de 13 MP con óptica Carl Zeiss y una capacidad de almacenamiento en su modelo base de 64 GB.

El precio de dicho terminal sería de 750 euros en su versión libre según las últimas informaciones, una cifra elevada que sin embargo resulta razonable teniendo en cuenta las especificaciones del terminal y lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

el Nokia 9 RAM

Podríamos plantear otra vez el debate de si realmente es necesaria una cantidad tan grande de RAM en un smartphone pero la respuesta es muy clara, no.

A día de hoy disponer de 8 GB en un teléfono inteligente no sólo es innecesario sino que además puede ser contraproducente, sobre todo el mayor consumo de batería que puede suponer el montaje de esa ingente cantidad de memoria si la misma no se gestiona adecuadamente a través del sistema operativo.

Con todo está claro que a nivel de márketing tiene tirón y que la idea de publicitar un terminal destacando sus 8 GB de RAM puede ayudar a vender. Se espera que el Nokia 9 llegue antes de terminar 2017, probablemente a finales de año.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • ¿La memoria de los móviles son también DDR3 ó DDR4? ¿A la misma frecuencia?

  • Alberto

    Espectacular, supnogo que LPDDR4, se unirá al OnePlus 5 previsiblemente. Obviamente que necesaria tanta cantidad de RAM no es actualmente, pero para alargar su vida útil no viene mal, siempre y cuando Nokia cuide el software, y no le pase como a OnePlus con el OnePlus 3, y si le pasa responda como la propia OnePlus, solventando esto vía actualización del software. Pero que no acaben limitando la RAM vía software, que no hagan una ñapa vamos. Pinta genial este Nokia 9, y encima unos 50-100€ por debajo de la competencia de salida, claro que también saldrá más tarde, y los precios ya habrán bajado, sobre todo LG suponemos que si mantiene su tendencia de recibir un disparo por la espalda al mes de su salida y su precio se desploma.
    Saludos.

  • Jir

    Mi pregunta es como saben que móvil es, si aparece como desconocido.

  • Alberto

    Ni idea, ¿por la fuente? ¿Que a lo mejor allí sacan otra imagen que lo muestra?
    Saludos.

  • Julian

    son LPDDR, y no, varían en cuanto a su velocidad

  • Gracias

  • metalking

    ahora el marketin es tengo mas ram cuando con 3gb andan bien esos equipos joder tios y tias

  • Amir Torrez

    Pues, si hablamos de Android, con 2GB tratando de abrir más de 2 apps explota el smartphone XD

Lo más leído