Conecta con nosotros

Noticias

Samsung W2018 confirmado, nuevo smartphone tipo concha

Publicado

el

El Samsung W2018 ha pasado por la TENAA, el equivalente chino a la FCC de Estados Unidos. Gracias a ello hemos podido confirmar que el terminal está prácticamente terminado y que mantendrá las líneas de diseño que vimos en el modelo W2017.

Como podemos ver por las imágenes el Samsung W2018 es un smartphone con un acabado tipo concha que rescata toda la esencia de terminales tan míticos como el Motorola StarTAC, aunque con una importante puesta al día que se deja notar en calidad de construcción, diseño y especificaciones.

A simple vista no vemos cambios importantes frente al W2017, así que las únicas novedades importantes las encontramos en el hardware. A continuación os dejamos un listado completo con las especificaciones base del Samsung W2018:

  • Doble pantalla de 4,2 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 821 (Snapdragon 820 en el modelo W2017).
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 12 MP y 5 MP.
  • Batería de 2.300 mAh.
  • Android M como sistema operativo.

En general es un terminal que podemos considerar como de gama alta, aunque queda un poco por debajo de los smartphones tope de gama actuales al utilizar un SoC de la pasada generación.

Más allá del tema del hardware nos resulta muy llamativo ver que Samsung no ha actualizado el sistema operativo a Android N, un aspecto bastante negativo que deberían resolver en la versión final del terminal.

No hay detalles sobre el precio pero el modelo W2017 rondaba casi los 2.700 dólares al cambio, así que el Samsung W2018 podría posicionar en el mismo nivel o quizá un poco por encima.

Salvo sorpresa se mantendrá como una exclusiva para el mercado chino.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído