Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry KeyOne puede ser tuyo por 550 dólares

Publicado el
BlackBerry KEYone

BlackBerry KEYone es el penúltimo intento de TCL para relanzar la mítica marca canadiense. Después de algunos retrasos, hoy se pone a la venta el terminal en Estados Unidos con un precio oficial de 550 dólares.

BlackBerry KEYone, conocido como BlackBerry Mercury, fue presentado oficialmente en el congreso de móviles de Barcelona. Es el primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china TCL, que tiene la responsabilidad de resucitar la marca, de la misma forma que HMD Global pretende recuperar la marca Nokia.

Se trata de un terminal con el teclado físico que hizo famosa a una marca que encabezó el mercado profesional durante una década. Cuenta con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros y es táctil, incluyendo un lector de huellas dactilares en la tecla de espacio.

Sin duda el teclado físico es el aspecto diferenciador de este terminal fabricada en un chasis de aluminio combinado con un acabado gomoso en la parte trasera (habitual en BlackBerry), buscando una terminación premium. El resto de características son conocidos y comienzan con una pantalla de 4,63 pulgadas con una resolución nativa de 1620 × 1080 píxeles. Una pantalla inusual en la industria del móvil pero que viene derivada de su concepto y la inclusión del teclado.

Especificaciones BlackBerry KEYone

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Adreno 605.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • Batería de 3.505 mAh con carga rápida 3.0.

BlackBerry-KEYone

Con Android 7.0 preinstalado, el terminal está disponible desde hoy en Estados Unidos. El precio para Europa será de 599 euros. Buen terminal pero no con especificaciones tope de gama y a un precio que -en el mercado de consumo- costará vender.

El mercado del móvil inteligente no hace prisioneros y BlackBerry tocó fondo en el último trimestre de 2016 vendiendo solo 200.000 unidades. Complicado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • oliner

    Qué pena de marca, igual que HTC, solo sacan móviles caros, si todo fuese premium vale, pero luego viendo que actualizan cuando les da la gana o que si tienes un problema el SAT se lava las manos o te hace una chapuza de reparación…..una BB económica, hecha en plástico, con batería extraíble, pantalla grande y teclado deslizable, o una con una pantalla más pequeña y teclado en la parte inferior.

    No tenéis ni idea de lo que los usuarios quieren, y eso viendo lo que fuisteis en el pasado da mucha pena.

  • juancarlos

    claro que si…. bailo sobre la tumba de blackberry y lanzó billetes de 100$ xD

  • st.UART

    Estupendo, ya sólo me faltan 598 €.

  • Considero un buen precio para un móvil que según los análisis, ha sido muy bueno.

  • metalking

    con ese precio puedo conseguir algo de de mayor potencia y mejor resolucion joder tios y tias si lo ubieran puesto a unos 400 euros lo cuelan pero a ese precio no

  • Oscar Benitez

    Un MOTOROLA G5plus esta 235 euros, mismas entrañas, exterior de aluminio, y un poco corto en otros, nada diferente a este Blackberry que te quiere enchufar 550 euros.
    En 2009 te querían enchufar mas porque tenia una pantalla táctil libre de teclados, y ahora te quieren enchufar mas porque tienen teclado físico. Vaya contradicción.
    Y yo con ganas de tener un smartphone con teclado físico.

  • juan

    q no te cunda el pánico escénico sobrino :y

  • metalking

    ya el panico escenico cundio tio joder

Top 5 Cupones

Lo más leído