Conecta con nosotros

Noticias

Wacom presenta Bamboo Ink, compatible con Windows Ink

Publicado

el

Bamboo Ink

Bamboo Ink es el nuevo lápiz óptico del especialista Wacom, creado en colaboración con Microsoft para soportar Windows Ink, «el futuro de la pluma».

Windows Ink fue una de las características más interesantes presentadas por Microsoft en la conferencia para desarrolladores BUILD 2016. Windows Ink está integrado en aplicaciones como Maps, Microsoft Edge y Office, y es una de las grandes funciones incorporadas en Windows 10 Anniversary.

Dice Microsoft que Windows Ink «pone la potencia de Windows en la punta de un lápiz óptico», permitiendo escribir en el dispositivo como si se hiciera en papel, crear notas adhesivas, dibujar en una pizarra blanca y compartir de manera fácil sus pensamientos análogos en el mundo digital.

Para ayudar a proporcionar a los clientes la mejor experiencia de extremo a extremo, Microsoft firmó un acuerdo con el líder en tabletas y lápices digitales, Wacom, para crear y producir soluciones.

Bamboo Ink es el primer resultado de esa colaboración. Un lápiz óptico de diseño triangular ergonómico y una superficie suave al tacto para un uso más cómodo. Se ofrece con la opción de tres puntas diferentes (suave, medio y firme) para una experiencia personalizada y es sensible a la presión. 

El stylus trabaja con el protocolo AES de Wacom aunque si usas un dispositivo con el Microsoft Pen Protocol (MPP), puedes cambiar mediante la pulsación de los botones.

Bamboo Ink está disponible desde hoy en Best Buy, Microsoft Store y Wacom.com con precio oficial de 79 dólares/euros. Debe llegar a Europa en agosto de 2017.

Lo más leído