Conecta con nosotros

Noticias

WannaCry se utilizó para hinchar el valor de Bitcoin, dice un experto

Publicado

el

El valor de Bitcoin se disparó hace unos días y como vimos en esta noticia llegó a superar sin problemas los 2.700 dólares, una cifra que posteriormente se desplomó de forma repentina hasta los 2.000 dólares.

En la gráfica que acompañamos podemos ver de una manera clara y concisa ese pico de crecimiento acelerado y la dura caída que registró hasta estabilizarse en unos 2.250 dólares, valor que de momento mantiene.

Si miramos con cuidado dicha gráfica y la relacionamos con el ataque masivo del gusano WannaCry nos daremos cuenta de que el valor de Bitcoin empezó a crecer casi al mismo tiempo que se detectó la infección, y que en los momentos de mayor caos fue cuando la conocida criptodivisa registró los picos más marcados.

Bitcoin

Joseph Carson, uno de los expertos de la firma Digital Forensics, ha sabido ver esa relación y ha comentado que está convencido de que todo fue instrumentado para manipular al alza el valor de Bitcoin, generando una burbuja temporal que estalló hace unos días.

Puede que a simple vista suene como un conspiranoico, pero la verdad es que tiene mucho sentido. Una infección tan masiva como la que registró WannaCry supuso la creación de nuevas carteras de Bitcoin y fomentó la compra y el movimiento de dicha criptodivisa, lo que en definitiva contribuyó a elevar de una manera increíble su cotización.

Nunca tendremos una respuesta «oficial» que confirme plenamente que WannaCry fue una manipulación masiva del valor de Bitcoin, pero lo preocupante es que tampoco vamos a tener una explicación que la desmienta por completo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído