Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra otros HMD bajo Windows Mixed Reality

Publicado

el

Windows Mixed Reality

Computex 2017. Microsoft está mostrando en Taiwán nuevos cascos de realidad mixta bajo Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de la plataforma Windows Holographic a sus socios de hardware.

La unificación del ecosistema descrito por Microsoft como Windows Mixed Reality tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. La plataforma ofrecerá desde cascos VR económicos a dispositivos AR más avanzadas como los mismos HoloLens de Microsoft.

Si en la BUILD tuvimos oportunidad de ver algunos desarrollos como el de HP, en esta ocasión ha mostrado los que están desarrollando Dell, ASUS o Lenovo, con distinto diseño pero con el mismo objetivo: «democratizar» el uso de estos dispositivos en el mercado de consumo con precios mucho económicos que las HoloLens y requisitos de hardware más contenidos para alcanzar a un mayor número de PCs a los que deben conectarse.

HMD_2

No se han definido características concretas más allá de mostrar las imágenes que ves en el artículo pero todos deben tener una base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas, sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

HMD_3

Se conectarán a los PCs mediante cables de de 5-6 metros con soporte para HDMI 2.0 y USB 3.0 y dispondrán de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Todos necesitarán PCs con la última versión de Windows 10, Creators Update, instalada.

Los primeros dispositivos bajo Windows Mixed Reality estarán disponibles este verano con precios entre 300 y 400 dólares. Algunos como el HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition ya se puede reservar en algunas Microsoft Store con un precio de 329 dólares,

 

Lo más leído