Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué os parece la fiebre LED que se vive en el sector gaming?

Publicado el

El sector gaming está atravesando una auténtica fiebre LED que ha motivado la llegada de sistemas de iluminación a componentes y accesorios que hace nada no nos habríamos podido imaginar.

Uno de los ejemplos más claros lo vimos hace unos días en MuyCanal cuando os presentamos la nueva silla de Aerocool, pero lo cierto es que esa fiebre LED no se limita a los accesorios o periféricos, sino que se extiende a casi todos los componentes que podemos encontrar en un PC.

Hoy en día es posible encontrar tarjetas gráficas con iluminación LED, pero también placas base; ventiladores, memorias RAM, cajas, fuentes de alimentación e incluso unidades SSD gracias al uso de carcasas especiales.

Por si esto fuera poco también se comercializan tiras de luces LED y la mayoría de placas base actuales cuentan con adaptadores específicos que nos permiten conectarlas de manera sencilla, y eso que dichas placas ya suelen venir con su propio sistema de iluminación.

Debo decir que en general me gusta la idea de dar un toque de color al PC tanto por dentro (componentes) como por fuera (periféricos), aunque reconozco que en algunos casos se está llegando a un nivel excesivo que podría llegar a saturar el mercado.

Lo que importa en este artículo es vuestra opinión así que os invito a que nos contéis en los comentarios qué os parece esa fiebre LED que vivimos actualmente, y a que nos digáis si os habéis «contagiado» con ella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • jackcad

    Actualmente solo tengo un componente con iluminación que es el ratón.
    Comparto tu opinión Isidro, darle un toque de color con luces leds tanto a los periféricos como al interior de la torre esta muy bien, en teclados es útil si estas con la luz apagada, por otra parte en el interior de la caja yo me decantaría por algo mas sobrio, sin que parezca el ordenador y la habitación una discoteca.

  • st.UART

    Hay dos tipos de personas: las que compran un equipo eficiente, y las que compran un monitor para cuando se aburren de mirar esa feria que montan en el interior de una torre.
    No, yo soy de los que prefieren un Noctua, y además, la torre la tengo a la izquierda-

  • Paskt

    Yo creo que no sirven para nada, pero si hay gente que le gusta tener una torre bonita con sus luces y sus cristales pues bien por ellos. Lo mismo que hay gente que le gusta tunear su coche. No corre mas pero es mas bonito.

  • Eric Ciurana

    Hombre, le dan algo de color al mundillo, llevan la luz de la informática a aquellos que de otro mundo serían ajenos a ella…
    No, en serio, me parece que el uso de leds es positivo y está consiguiendo que la gente se interese y aprenda aunque inicialmente se sientan atraidos por los colorines y tener algo más chulo que su vecino, o que su actual electrodoméstico aburrido.

  • Esas luces consumirán energía ¿no? Queda bonito, pero por ejemplo la placa base normalmente no se ve, salvo que abras la caja. En ese caso no le veo sentido, salvo que quieras cambiar la memoria RAM o algo y disfrutarlo, pero ya se sabe, abrir la caja elimina la garantía.

  • Eric Ciurana

    El mundo está lleno de cajas con ventana.

  • Tito Bridge

    Odio que ahora le metan lucecitas a todo. Me gusta usar el ordenador con poca luz ambiental y tanta iluminación innecesaria me distrae un montón. Me parece bien que haya gente a la que le guste, pero que por ejemplo casi no te puedas comprar un ratón de calidad para jugar sin LED me molesta, porque limita tus opciones de compra. Sé que en la mayoría se pueden desactivar, pero ya es algo que tienes que hacer de entrada…

  • Oscar Benitez
  • Puchalawea

    Mientras los pueda desactivar, todo bien.

    Solo esperen que Swarovski entre a este mercado y venda PC con sus cristales.

  • Lord Condemort

    A mi me pone muy nervioso.

    Un teclado con una iluminación leve o una caja con algo de luz en la parte de las conexiones para poder ver lo que estás haciendo cuando estás a oscuras me parece una buena idea, pero que la mesa del ordenador parezca el árbol de navidad me repele.

  • Lord Condemort

    Nunca lo habría visto así… no está mal tener otros puntos de vista.

  • Alberto

    Personalmente soy no hater ni lover, me dan un poco igual, si que creo que suelen ser para mi innecesarios, quiero decir, no es más que otra cosa que decoración y llamada de atención mediante luces y demás, busco la practicidad, de hecho, mis auriculares tienen iluminación en ambos lados, en la zona de las aurículas para las orejas, no permite desactivarse, me toca mucho las narices. Mi teclado Ozone Strike Pro, permite apagar o regular mínimamente la iluminación, me gusta la iluminación en los teclados, pero simple, sólo por la función que aporta, que es poder usarlo en la oscuridad sin mayor problema, no me gustan los Chroma de Razer, o en general los RGB en casi todos, que para mi gusto sólo encarecen de más un producto ya de por si caro, como son los teclados mecánicos. Mi ratón Sharkoon Drakonia, similar, lo compré por su precio, me parecía económico para lo que ofrecía, ergonómico, había oído y leído cosas buenas de él, me lo recomendaron en un foro, trae luces que hacen el efecto este breathing, y sólo le puedo cambiar el color, ¡con un botón dedicado únicamente a esta función!, también tiene otra iluminación para indicar cual de las 4 configuraciones de DPI está activa, lo cual si que le veo un cierto sentido. Mi mando de Xbox One, tiene la típica iluminación en el logo de Xbox, el cual me parece útil, ya que indica si está encendido o no, aunque me gustaría poder cortarle la corriente sin tener que desenchufarlo, porque lo uso poco, y está constantemente ahí encendido. Y respecto al interior de mi torre, los 2 ventiladores de la caja vienen con su respectiva iluminación azul, lo cual me parece que tendría que poder desactivarse, así como el «Windforce» de mi 970, que antiguamente al GeForce Experience 3.0 creo que era, se podía desactivar la iluminación, o configurarla, o dejarla puesta, tras la actualización, no lo permite de forma nativa, y es algo que me pone de los nervios, la verdad mi PC no lo considero ninguna pieza para exhibir ni para que sea llamativa con 312 luces, y demás. Resumiendo, para mi gusto son innecesarias, y salvo contadas ocasiones, son totalmente prescindibles y un artículo de decoración y que consume más energía, y no, aunque tuviera la ocasión, prefiero la sobriedad y el pasar desapercibido con mi PC soso sin luces.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    yo al case de mi pc planeo pintarlo por dentro de color blanco perlado y luego colocarle unas tiras led apuntando hacia la tarjeta madre.

  • Héctor Péctor

    Yo creo que es cuestión de gustos. A mí, personalmente, me gustan en algunos componentes como el teclado y el ratón, pero veo excesivo y hortera las nuevas placas base que van plagadas de lucecitas. En mi torre lo único que tiene leds de manera «notoria» son los ventiladores del radiador, pero tengo suerte de que llevan un mando de control para apagarlas, que es como las suelo tener.
    He visto torres en las que todos los componentes llevan leds y con todo encendido me parece feo y recargado, pero en su justa medida puede quedar bien. Pero resumiendo: esto de los leds se les ha ido de las manos y lo que podía ser un pequeño detalle que queda bonito, se ha tranformado en algo recargado y hortera. De todos modos se pueden apagar en casi todos los casos y listo; a quién les guste que las enchufen y a quién no, que las apaguen.

  • Carl Johnson

    Normalmente dedico 3 horas de juego, ahora con los led van a hacer 2 y media, la otra media me voy a dedicar a ver como cambian los colores de los led. XD

  • Josemi Pizarroso

    Son mariconaditas que no sirven nada mas que para adornar aunque para estar a oscuras puede ayudar

    Yo tengo un tecado corsair cherry mx blue gaming y un raton combaterwing de 4800dpi con led retroiluminado y lo tengo mas por comodidad de uso que por estetica….

  • Miuory

    Dentro de la caja tienen su utilidad, dar mas luz para ver mejor el interior, los componentes.
    En teclados y ratones es pura estética. ¿bien? si. Se pueden apagar.

  • Víctor Martín

    personalmente no me gusta, mi refrigeracion liquida y mi grafica tienen lucecitas de colores, pero por que venian con ella…pero la verdad es que me parece una chorrada XD
    para gustos los colores evidentemente, habra gente que le encanten jajaja

  • Net

    Total si no tiene LED RGB el rendimiento descae un 200%. y el precio baja.

  • Daniel Mateo Quiros

    Yo soy de la opinion de muchos, los leds no valen pa nada, cierto es que le dan un toque de distincion y personalizacion a las cajas( en teclados y en ratones la verdad es que ayudan cuando estas de noche)

Top 5 Cupones

Lo más leído