Conecta con nosotros

Noticias

AMD ThreadRipper de 16 núcleos y 32 hilos por 849 dólares, dice un rumor

Publicado

el

Un interesante rumor asegura que AMD podría comercializar sus nuevos procesadores ThreadRipper de 16 núcleos y 32 hilos por 849 dólares, un precio que sería verdaderamente rompedor ya que Intel tiene pensado vender el Core i9-7960X de 16 núcleos y 32 hilos por 1.699 dólares.

Haciendo un simple cálculo vemos que si se confirma esta información sería posible conseguir ese ThreadRipper de 16 núcleos y 32 hilos por la mitad de lo que costará su rival directo, algo que podría dar un fuerte empujón a AMD y mejorar en gran medida su  posición en el mercado de soluciones CPU de alto rendimiento.

Debemos tener en cuenta que ese precio sería el de la versión base, el ThreadRipper 1998, un chip que según las últimas informaciones tendrá 16 núcleos y 32 hilos a una frecuencia de 3,2 GHz y 3,6 GHz en modo normal y turbo.

Como está basado en la arquitectura ZEN su rendimiento mononúcleo será el mismo que tienen los RYZEN de consumo general, pero contará con un mayor potencial en entornos multihilo y sumará 8 MB de caché L2 (512 KB por núcleo) y 32 MB de caché L3 (8 MB por cada CCX de cuatro núcleos).

La fuente de la noticia asegura que AMD se podrá permitir comercializar el ThreadRipper 1998 a un precio tan «asequible» (siempre comparando con Intel) gracias a los bajos costes de producción. Al parecer el desarrollo del proceso de fabricación a 14 nm que utilizan en su nueva arquitectura y la mayor tasa de éxito por oblea hace que cada chip de 16 núcleos 32 hilos tenga un coste aproximado de 120 dólares.

Dicho precio incluye el proceso de encapsulado y las pruebas, por lo que se entiende como coste total de fabricación. Obviamente excluye los gastos de transporte, márketing y los que tuvo que asumir AMD en la fase de I+D para poder crear la arquitectura ZEN.

Nos queda eso sí una duda importante, el precio que podrían tener las placas base con chipset X399 que utilizarán estos procesadores. Todavía no hay información oficial, pero se dice que será bastante elevado (entre 250 y 400 dólares).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído