Conecta con nosotros

Noticias

HomePod es el asistente Apple en formato de altavoz inteligente

Publicado

el

HomePod

HomePod ha sido el último producto presentado por Apple en el WWDC 2017, pero el más novedoso, ya que se trata de su primer asistente personal para el hogar y el primer dispositivo verdaderamente nuevo desde el Apple Watch de 2015.

Como se venía rumoreando, Apple hace acto de presencia en un segmento en plena tendencia ascendente dominado por los Echo de Amazon. HomePod es un altavoz inteligente que según Apple «va a revolucionar» la música en el hogar después de estar trabajando «muchos años» en ello.

Cuenta con siete altavoces y un subwoofer de 4 pulgadas, cada uno con su propio controlador para conformar el haz musical.

HomePod_4

Cuenta con modelado acústico en tiempo real, cancelación de eco y audio multi-canal.

HomePod_3

Está motorizado por un SoC Apple A8.

HomePod_5

Dice Apple que HomePod detecta automáticamente el tamaño y las dimensiones de la habitación en la que se encuentre y ofrece el audio automáticamente para ese espacio en particular.

HomePod_2

Su diseño está a la vista. Según Apple, carece de los «bordes duros de otros altavoces inteligentes». Cuenta con seis micrófonos y como se esperaba puede recibir órdenes por voz con el asistente personal de Apple, Siri.

Por supuesto, trabaja con Apple Music para todo el apartado musical pero más allá de ello no se han citado otras posibilidades como tienen los Amazon Echo, pedir información del tráfico, acceder a los mensajes, recordatorios, alarmas, traducciones, etc.

HomePod_7

HomePod estará disponible en dos acabados de color, blanco y negro, con precio de venta en los 349 dólares.

HomePod_6

Se comercializará en el mes de diciembre con disponibilidad inicial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Ahí lo tienes. Si los iPod revolucionaron la industria de la música, HomePod quiere hacer lo mismo en el hogar. Honradamente, lo va a tener mucho más complicado. Parece que ofrecerá mejor calidad de audio que la competencia pero no todas las funciones que ofrece el asistente Alexa en los Echo de Amazon más avanzados.

Lo más leído