Conecta con nosotros

Noticias

WWDC 2017 ¿Qué presentará Apple? ¿Cómo seguir la keynote?

Publicado

el

WWDC 2017

Todo está listo en la ciudad californiana de San José para la celebración del WWDC 2017, la conferencia mundial para desarrolladores de Apple que se extenderá del 5 al 9 de junio.

Hace muchos años que Apple no participa en ninguna feria global como la reciente Computex 2017 y confía en sus propios eventos para presentar productos y servicios. El WWDC 2017 será el más importante del año y 5.000 desarrolladores seleccionados han pagado 1.600 dólares para seguirlo en directo.

¿Qué presentará Apple en el WWDC 2017?

Como en toda conferencia con desarrolladores el software tendrá gran protagonismo y la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, será uno de los puntos centrales de la conferencia porque será quien gobierne la próxima generación de móviles inteligentes que serían comercializados en el mes de septiembre y que este año tienen al iPhone 8 como protagonista en el décimo aniversario del lanzamiento de la serie.

Además del nuevo iOS, esperamos ver los avances en el desarrollo de la próxima versión del sistema para ordenadores personales, OS X 10.13, y las variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, WatchOS 4 y tvOS 11, respectivamente. Apple también ofrecerá las últimas novedades del CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica.

Teniendo en cuenta que la próxima generación de iPhones no llegará hasta el mes de septiembre, los nuevos iPads apuntan como lo más importante de esta conferencia. Las ventas de tablets Apple están en caída libre y se rumorean hasta cuatro nuevos modelos para frenar la sangría. Dos de ellos serían la actualización de las actuales versiones del iPad Pro con 9,7 y 12,3 pulgadas, mientras que el tercer modelo sería un reemplazo con etiqueta “pro” del actual iPad mini 4, La gran novedad sería una versión intermedia con 10,5 pulgadas. Un modelo premium que podría estrenar una pantalla AMOLED, sin bordes, sin botón de inicio y otras características como la opción de incorporar un teclado físico y el nuevo lápiz óptico Apple Pencil.

nuevos iPads

Otra renovación muy necesaria después de la caída de ventas y las fuertes críticas por el retraso de las actualizaciones sería la de los MacBook. Apple renovaría el ultraportátil MacBook de 12 pulgadas, los MacBook Air y también los MacBook Pro a la plataforma de procesamiento Intel “Kaby Lake”. Apple también aumentaría la memoria RAM máxima por encima de los 16 Gbytes y mejoraría el grosor, peso y autonomía. Apple ya anunció el desarrollo de un nuevo Mac Pro, iMac y monitor 5K, pero no sabemos si tendrán cabida en el evento.

La guinda del WWDC 2017 podría ser el primer asistente personal de Apple para el hogar. Un dispositivo Siri más potente que los equivalentes de Amazon que lideran el mercado. Se rumorea tendrá un SoC similar al que motoriza los iPhone 6s y una cámara, un componente recientemente añadido por Amazon en el Echo Look. Como los modelos de Amazon con Alexa, el Apple Siri respondería a las órdenes por voz para compras, solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante o recibir las últimas noticias.

¿Cómo seguir la keynote del WWDC 2017?

La conferencia inaugural del evento Apple se celebrará el 5 de junio a las 10 a.m hora del Pacífico (19 horas en España). Como es habitual la seguiremos puntualmente  y te iremos contando todo lo que allí suceda. Si quieres seguirlo en directo puedes hacerlo desde

  • Desde el blog de Apple con el navegador Safari sobre Mac (OS X 10.8.5 o superior).
  • Desde el blog de Apple con el navegador Edge en Windows 10.
  • La app WWDC compatible con Phone, iPad, iPod touch con sistema operativo iOS 10.3 o superior.
  • Con Apple TV con la app Apple Events.

Lo más leído