Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook Flip, un convertible económico bajo Chrome OS

Publicado

el

Chromebook Flip

ASUS ha presentado un nuevo convertible Chromebook Flip (modelo C213NA), basado en una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas, procesador Intel Apollo Lake, chasis ligero y robusto, precio económico y el sistema operativo de Google, Chrome OS.

El Chromebook Flip, como la mayoría de convertibles, tiene un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 para situarla sobre el teclado y favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet y otros intermedios como «tienda de campaña» que en esta ocasión se potencia con una segunda cámara web situada encima del teclado.

ChromebookFlip_2

Su procesador es un Intel Celeron N3350 de la serie de bajo voltaje Apollo Lake, acompañado de 4 Gbytes de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC, ampliable con tarjetas microSD y el almacenamiento en nube gratuito que ofrece Google en Drive para todos los equipos bajo Chrome OS.

Dispone de Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB Type-C y dos puertos USB 3.0, webcam, un jack para auriculares, altavoces estéreo y un micrófono. Su batería es de 46 Wh y debe ofrecer al menos 9 horas de batería en uso estándar.

ChromebookFlip_3

 

Su pantalla tiene la diagonal mencionada de 11,6 pulgadas y una resolución nativa de 1600 x 900 píxeles. Una resolución no demasiado utilizada actualmente pero muy equilibrada para este tamaño y mucho mejor que la típica HD de los portátiles económicos. No se ha facilitado precio para este nuevo Chromebook Flip, pero debe se (no superior a los 300 dólares) y con una disponibilidad para este verano.

Lo más leído