Conecta con nosotros

Noticias

MacOS High Sierra: Apple entra en el mercado de la Realidad Virtual

Publicado

el

MacOS High Sierra será el nuevo sistema operativo de Apple para ordenadores Mac. Fue presentado anoche en la conferencia inaugural del WWDC 2017, junto a la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, las variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, WatchOS 4 y tvOS 11 y las novedades en hardware que te ofrecimos en directo.

MacOS High Sierra ofrecerá interesantes novedades comenzando por el cambio en el sistema de archivos al APFS que estrenó iOS 10.3. Cambio relevante porque el actual HFS fue creado en 1985 y aunque fue actualizado posteriormente a HFS+, desde entonces su base es la usada por los Mac. APFS ofrece mayor rendimiento, mayor estabilidad, optimización para unidades de estado sólido, soporte 64 bits, así como la posibilidad de cifrado completo nativo. Con la llegada de APFS a Mac, Apple unifica este importante apartado para todos sus sistemas operativos.

Apple también ha anunciado mejoras para el navegador Safari, que según Apple, será un 80% más rápido que Chrome en rendimiento JavaScript. También tendrá algunas mejoras de seguridad. El navegador utilizará la máquina de aprendizaje para identificar bloques de anuncios a medida que navegamos por la web, y será capaz de bloquear vídeos de reproducción automática. 

También se citan mejoras para aplicaciones internas del sistema, especialmente «Correo» y «Fotos», para el que Apple asegura una experiencia cercana a Photoshop en cuanto a las herramientas de retoque. La última versión de MacOS también usará HEVC H.265 como contenedor de vídeo por defecto para las aplicaciones nativas que lo utilicen para aceleración de hardware.

MacOS High Sierra y Realidad Virtual

Quizá lo más interesante del MacOS High Sierra a nivel de usuario, sea la entrada de Apple en el mercado de la Realidad Virtual usando sus Macs, tanto para soportar dispositivos VR como el HTC Vive, como ofreciendo a sus desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones sobre Mac.

Para ello, Apple ha anunciado la segunda generación de las API multimedia Metal 2, competencia de DirectX 12 o Vulkan y que ofrecen soporte VR como una de las principales novedades, además de rendir mejor jugando en máquinas Mac y en general, en aplicaciones gráficas profesionales.

MacOS

Como muestra y dirigido por un ingeniero de Industrial Light and Magic, Apple realizó una demostración de un juego de Star Wars, usando Mac, el casco de realidad virtual HTC Vive y una versión optimizada del motor gráfico Unreal.

A este respecto y como la mayoría de ordenadores Mac no tienen la potencia suficiente, Apple anunció una solución gráfica externa basada en una gráfica AMD Radeon 580 con 8 Gbytes de memoria dedicada que conectada a un puerto Thunderbolt 3 será capaz de soportar los grandes desarrollos de Realidad Virtual como el Vive, que también podrá ser comprado con descuento en un kit con esta gráfica externa.

MacOS_2

La entrada de Apple en el mercado de la Realidad Virtual, también ha supuesto movimientos en la plataforma de Valve, con la publicación del SteamVR para Mac en fase beta.

MacOS High Sierra ya está disponible en fase de beta pública para desarrolladores y su versión final será publicada el próximo otoño. Será gratuita para actualizar ordenadores Mac existentes y vendrá preinstalada en máquinas nuevas.

Lo más leído