Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lo intentará de nuevo con el smartphone «Ice»

Publicado

el

smartphone Ice

Amazon relanzaría su línea de terminales móviles de marca propia con un smartphone denominado «Ice», según adelantan medios estadounidenses.

Tras dominar el mercado de lectores de libros electrónicos con sus Kindle, aplicaciones y tienda para e-books, Amazon se atrevió a entrar en el sector del tablet con los Kindle Fire. Entrada exitosa con ventas por encima de lo previsto, lo que abrió el camino al móvil inteligente de la compañía.

Y finalmente llegó bajo el nombre de Fire Phone. Su hardware era de buen nivel pero la total vinculación del mismo con aplicaciones y servicios de la firma; un precio demasiado alto; desacierto en la elección del momento de mercado; distribución incompleta; y en general, el no aportar nada verdaderamente atrayente, resultaron en un desastre de los que hicieron época: se vendieron 35.000 unidades frente a las 3 millones previstas.

Amazon retiró el terminal y pasó página, pero siguió comercializando dispositivos de marca propia, comercializando nuevos modelos de tablets como el exitoso Fire 7 e incluso ha abierto un nuevo mercado con los asistentes personales Echo.

Ahora asoma un nuevo smartphone «Ice» que relanzaría la línea. Sería muy diferente al Fire Phone porque estaría destinado a gama de entrada y tendría un precio por debajo de la barrera de los 100 dólares. Contaría con una pantalla entre 5,2 y 5,5 pulgadas, un SoC Snapdragon 435, 2 Gbytes de RAM, 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y una cámara principal de 13 megapíxeles.

Más allá de sus buenas características hardware (para su precio), otra de las novedades vendrían de la integración de los servicios de Google Mobile, con Gmail o Google Play, algo que no incluía el original y que fue una de las causas del desastre de ventas entendiendo que el que compra un smartphone Android quiere las aplicaciones de Google.

El smartphone «Ice» utilizaría Android 7.1 y se comercializaría este mismo año comenzando por India y con un precio de venta al cambio de 93 dólares. Con ese precio y vendido de forma global en la plataforma de comercio electrónico de Amazon, sería todo un éxito de ventas como lo está siendo el tablet Fire 7.

Lo más leído