Conecta con nosotros

Noticias

Intel adelantará Coffee Lake, su primer procesador de 6 núcleos para mainstream

Publicado

el

Coffee Lake

Intel podría adelantar al mes de septiembre el lanzamiento de la plataforma Coffee Lake, con el objetivo de poner en el mercado su primer procesador de 6 núcleos para el gran segmento del mainstream.

Coffee Lake será la próxima plataforma de procesamiento de Intel. La octava generación de procesadores Core no estará en el mercado de forma general hasta el primer trimestre de 2018, con un lanzamiento esperable en la feria CES.

Sin embargo, la diapositiva que puedes ver a continuación, mostrada en el Intel Partner del pasado mes de mayo, muestra el lanzamiento del que sería el primer procesador con 6 núcleos físicos que Intel lanzaría fuera de su plataforma Extreme.

Coffee_Lake

Si la gama entusiasta está cubierta sobradamente con las nuevas CPU Core X, nueva plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta, y estaciones de trabajo, que incluye Core i9 de hasta 18 núcleos, Intel apuesta por reforzar el mainstream pensando en los RYZEN serie 7 de AMD.

Fabricados en procesos de 14 nanómetros, sería un desarrollo similar al actual Core i7-7700K, pero con un 50% más de núcleos de procesamiento. Tendría el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y su TDP estaría situado en 95 vatios.

Se cita expresamente un nuevo chipset Z370 Express lo que pone en duda que los Coffee Lake sean compatibles con las placas actuales. Confirmaremos posteriomente, pero ve anotando adelanto de plataforma para el mes de septiembre. Seguramente lo sepamos la semana que viene en el marco del PC Gaming Show del E3, que este año patrocina Intel.

Lo más leído