Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Mobile tendrá proyector, lápiz óptico y soporte de apps Win32

Publicado el
Surface Mobile tendrá proyector, lápiz óptico y soporte de apps Win32 33

Una interesante y completa filtración nos ha permitido conocer muchos detalles del Surface Mobile, nombre que en teoría recibirá ese smartphone «revolucionario» que prometió Satya Nadella, el CEO de Microsoft.

Empezamos hablando de su proyector integrado. Dicho componente permitirá acceder a funciones muy interesantes, aunque sin duda una de las más atractivas será la utilización del terminal en modo Continuum sin necesidad de conectarlo a un monitor, ya que el proyector nos permitirá crear una pantalla en casi cualquier superficie.

El terminal contará con un nuevo dock regulable en inclinación para aprovechar al máximo esa función, pero sólo podremos mantenerla durante una hora para evitar problemas de temperatura.

Sobre el lápiz óptico, conocido provisionalmente como Surface Pen, no hay mucho que decir ya que se trata de un tipo de accesorio que ya conocemos ampliamente y que en este caso dará un toque de valor al lado más profesional del Surface Mobile.

A nivel de hardware Microsoft ha hablado de un equilibrio perfecto entre consumo y rendimiento. Algunos creen que esto significa que no se utilizará un Snapdragon 835 sino que probablemente se optará por una solución inferior para reducir el consumo (quizá un Snapdragon 660).

No hay nada confirmado todavía, pero en cualquier caso se habla de dos versiones diferentes del Surface Mobile, así que es probable que difieran en las especificaciones de hardware y que una sea más potente que la otra.

Por último a nivel de software lo más interesante es el soporte de aplicaciones Win32 (.exe), un cambio importante que podría marcar un punto de inflexión muy grande, sobre todo si se mantiene en el modo Continuum.

De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta y tampoco tenemos detalles sobre el precio, así que toca esperar. La información que os hemos dado se le ha «escapado» a Microsoft China.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído