Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La banda sonora de Quake llegará en vinilo

Publicado el
La banda sonora de Quake llegará en vinilo 37

Parece que la fiebre de unir vinilo y banda sonora de videojuegos está lejos de terminar. Hace poco os contamos en esta noticia el caso de The Witcher 3 y hoy le toca el turno a todo un veterano, Quake.

En la web oficial de Nine Inch Nails ha aparecido la imagen de un vinilo con la carátula de Quake 1, toda una declaración de intenciones aunque de momento no tenemos una fecha oficial de lanzamiento ni un precio. Con todo, y teniendo en cuenta los productos que aparecen listados en dicha web, podemos imaginar que rondará los 20-30 dólares.

Trent Reznor es el artista que está detrás de Nine Inch Nails y hoy por hoy se mantiene como uno de los grandes referentes en la industria, aunque os recuerdo que la banda sonora del Quake original está formada casi únicamente por lo que podemos considerar como música ambiental así que no esperéis canciones o temas musicales «de consumo».

Los que habéis tenido ocasión de jugar a dicho título en su versión original sabéis perfectamente a lo que nos referimos, aunque para aquellos que no dejamos una pieza que servirá de ejemplo y os ayudará a tener más claro qué podéis esperar de ese vinilo.

En lo personal la banda sonora de Quake me parece una auténtica obra de arte, ya que consigue completar una ambientación fantástica sin caer en excesos ni abusar de sonidos concretos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Pacco

    Esa banda sonora la tiene todo aquel que tenga la versión de GOG del juego ya que aparte del juego con el ejecutable actualizado tiene la versión de Dosbox que una la imagen del CD original, y no solo de esta versión, sino también de la expansión.

  • tomy

    Hombre, supongo que la gracia es el formato y demás.

  • Pacco

    Ja, si. eso y conseguir el audio en alta calidad, ya que a menos que sueltes una buena pasta por el Quake I es imposible conseguir legalmente la banda sonora, y mira que la versión de Quake de Steam anda sin música, la GOG, se le puede sacar del CD y ponerla con todo el paquete.

  • tomy

    Ah no sabía, interesante lo de Steam. Gracias por la info!

Lo más leído