Conecta con nosotros

Noticias

Así luce Star Wars Battlefront 2 en PC con calidad ultra y 4K

Publicado

el

Los chicos de DigitalFoundry han publicado un interesante vídeo que analiza el lado más técnico de Star Wars Battlefront 2 en PC, una versión que obviamente será la que mejor calidad gráfica ofrezca gracias a la potencia que ofrecen los sistemas de gama alta equipados con soluciones gráficas como las GTX 1080, GTX 1080 TI y próximamente Radeon RX Vega de AMD.

En el vídeo podemos ver secciones de Star Wars Battlefront 2 en PC funcionando con los ajustes de calidad al máximo (ultra) y resoluciones 1440p y 2160p (QHD y UHD 4K respectivamente). Utilizando una GTX 1080 con 8 GB de GDDR5X el juego funciona sin problemas manteniendo una fluidez total en 1440p.

Sin embargo cuando suben los ajustes a 2160p podemos ver claramente como el rendimiento baja a lo que parece ser una media de 30-40 FPS. Es posible jugar con esa tasa de fotogramas por segundo a cualquier juego, pero está claro que los 60 FPS marcan una diferencia clara y ofrecen una experiencia superior.

Echando un vistazo al apartado técnico vemos que el juego luce de maravilla y que DICE ha alcanzado una calidad gráfica verdaderamente espectacular. No vemos texturas «sucias» (en baja resolución), los efectos de iluminación y de sombreado rayan a un gran nivel al igual que la oclusión ambiental, las imágenes especulares y las partículas, aunque obviamente no es perfecto.

Decimos esto porque si os fijáis en la parte dedicada al pilotaje de la nave veréis un claro problema de «popping» (aparición súbita de objetos), algo que suele ser habitual sobre todo en juegos tipo mundo abierto que presentan una larga distancia de visión.

No es especialmente grave pero empaña un conjunto que es casi de diez. Con respecto a la optimización podemos entender perfectamente que el juego no funcione en 4K a 60 FPS fijos y calidad ultra en una GTX 1080, ya que dicha tarjeta gráfica tampoco puede mover a ese nivel juegos anteriores como The Witcher 3 o Crysis 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído