Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el Surface Laptop, recibe un cero sobre diez

Publicado

el

Los chicos de iFixit han desmontado por completo el Surface Laptop de Microsoft para analizar la estructura interna del mismo y así poder valorar si es fácil o difícil de reparar, y los resultados como podéis apreciar por el título no han sido nada buenos.

Es importante tener en cuenta que esa puntuación no valora en sí la calidad o el rendimiento de un producto, sino simplemente la facilidad de reparación que ofrece en general.

Así, el hecho de que un equipo como el Surface Laptop obtenga un cero sobre diez significa que ni siquiera un usuario avanzando debería aventurarse a intentar repararlo, y que tendrá que recurrir sí o sí al servicio técnico oficial para cualquier avería.

Como de costumbre os dejamos un resumen de los aspectos que han motivado esa puntuación, y acompañamos un vídeo donde podréis ver un interesante resumen del proceso de despiece. Por si alguien se lo pregunta no, no hay puntos positivos en esta ocasión.

Puntos negativos:

  • El portátil no está hecho para ser reparado, el simple hecho de abrirlo implica causarle un gran daño a la estructura externa.
  • Prácticamente todo está soldado a la placa; CPU, RAM y unidad de almacenamiento.
  • Acceder a los pocos componentes modulares que hay y que por tanto se podrían cambiar es una pesadilla, ya que hay que retirar un montón de componentes.
  • Sustituir la batería es complicado y muy peligroso, lo que significa que el equipo tiene una vida útil bastante limitada en este sentido.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído