Surface Laptop te permite volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S

Surface Laptop te permite volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S
19 de junio, 2017

El Surface Laptop destaca por ofrecer un diseño único y preciosista, un buen rendimiento y por ser el primer equipo del mercado en dar el salto a Windows 10 S, un sistema operativo que ya conocemos de sobra y que como sabemos se caracteriza por estar limitad a la Windows Store como fuente de instalación de aplicaciones.

Como ya os contamos en MuyWindows los usuarios de un Surface Laptop tienen la posibilidad de actualizar de manera totalmente gratuita de Windows 10 S a Windows 10 Pro, al menos durante este año, pero una vez que actualizábamos ya no había marcha atrás.

Hablamos en pasado porque Microsoft ha escuchado las peticiones de los usuarios y a partir de ahora ofrece la posibilidad de volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S, aunque eso sí, no se trata de un proceso tan sencillo como el que ocurre a la inversa.

Decimos esto porque para volver a Windows 10 S el sistema lleva a cabo un reseteo completo que básicamente restaura el equipo a los valores de fábrica. Esto significa que antes de realizarlo tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestros archivos ya que de lo contrario los perderemos.

En cualquier caso es un movimiento acertado por parte de Microsoft, ya que a pesar de las limitaciones que tiene Windows 10 S frente a Windows 10 Pro también ofrece un valor claro en materia de seguridad y de rendimiento para ciertos usuarios, especialmente en el sector profesional y educativo.

Más información: SlashGear.

  • Share This