Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music abarata precio con suscripción anual

Publicado

el

Apple Music

Apple Music, el servicio de música en streaming de la firma de Cupertino, ha añadido silenciosamente una nueva tarifa que abarata el servicio bajo una suscripción anual de 99 dólares.

Después de años de rumores y la compra de Beats por 3.000 millones de dólares, Apple Music fue lo más destacado del WWDC 2015 donde fue anunciado. Sucesor mejorado de iTunes, Apple Music ofrece música en streaming como el líder del sector, Spotify, y un servicio de radio 24/7 denominado Beats1 a cargo del ex integrante de la BBC Radio One, el DJ Zane Lowe, emitiendo desde auténticas estaciones de radio, desde Los Angeles, Nueva York y Londres con alcance a otras 100 ciudades mundiales.

Ambiciosos como de costumbre y confiados en la marca y base instalada de dispositivos, Apple Music fue presentado por Tim Cook como el “próximo capítulo en la historia musical”. Con más de 37 millones de canciones en su lanzamiento y acuerdos con distribuidoras como Sony Music, Warner Music y Universal Music, el servicio llegó con polémica, acusado por Spotify de competencia desleal.

Dos años después, Apple Music no ha logrado desplazar a Spotify del liderazgo mundial de servicios de música en streaming y la nueva tarifa es buena prueba de ello, porque Apple no acostumbra a rebajar precios. La suscripción anual también estaría destinada a fidelizar clientes y frenar el numeroso número de usuarios que prueban el servicio y después lo abandonan.

Apple Music

Por el momento, la oferta anual solo está disponible para los que ya son clientes del servicio, cambiando el plan mensual por el anual. Suponemos que Apple lo extenderá de forma general para todos los usuarios, también los nuevos que quieran contratarlo.

Lo más leído