Conecta con nosotros

Noticias

MSI lanza la GTX 1080 Ti Lightning Z, especificaciones

Publicado

el

La ensambladora MSI ha lanzado oficialmente la nueva tarjeta gráfica GTX 1080 Ti Lightning Z, una solución de alto rendimiento que posiciona como tope de gama (con permiso de la GTX TITAN Xp) dentro del mercado de consumo general.

MSI ha destacado el cuidado que han puesto en la construcción de la tarjeta y echando un vistazo a los componentes vemos que no van de farol. La GTX 1080 Ti Lightning Z cuenta con un sistema de alimentación de 14+3 fases (GPU y memoria) y tiene certificación MIL-STD-810G de grado militar, lo que nos permite hacernos una idea de su solidez, de su fiabilidad y de su calidad de construcción.

A nivel de especificaciones está basada en el núcleo GP102 recortado que todos conocemos, lo que significa que suma 3.584 shaders, 224 unidades de textura, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5X que funcionan a 11.124 MHz. Su GPU puede llegar a los 1.607 MHz-1.721 MHz en modo normal y turbo activando el perfil «Lightning».

Es evidente que son números modestos y que aquellos que adquieran esta tarjeta querrán hacer overclock para ver hasta dónde es capaz de llegar. Viendo los componentes y el sistema de disipación podemos imaginar que la GTX 1080 Ti Lightning Z debería subir bastante bien, aunque no podemos anticipar con seguridad cuál será su techo óptimo.

Como no podía ser de otra forma la tarjeta viene con una placa metálica en la parte trasera y un sistema de iluminación LED RGB que le da un toque de color.

No tenemos detalles sobre el precio, pero si tenéis pensado comprarla tened en cuenta que MSI recomienda una fuente de alimentación de 750W y que requiere tres conectores de alimentación adicional de 8 pines.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído