Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y BlackBerry OS

Publicado el
WhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y BlackBerry OS 31

A finales de 2016 WhatsApp dejó de dar soporte a Windows Phone 7 y a otros sistemas operativos antiguos, como iOS 6, Android 2.1 y Android 2.2. La conocida aplicación de mensajería tenía pensado cerrar también el grifo a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero al final se dio un pequeño periodo de gracia que extendió el soporte hasta el 30 de junio de este año.

El caso es que tras llevar a cabo una nueva revisión WhatsApp ha decidido llevar a cabo una nueva extensión del soporte para BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Esto significa que todos aquellos que tengan un terminal basado en dichos sistemas operativos seguirán recibiendo soporte hasta el 31 de diciembre de 2017.

Dicha fecha marca también el fin oficial del soporte a Windows Phone 8, una noticia que en cualquier caso no debería ser un problema para los usuarios de dicha plataforma ya que éstos pueden actualizar sin problemas a Windows Phone 8.1 y seguirán disfrutando de soporte oficial. Los usuarios de Windows 10 Mobile no tienen nada de lo que preocuparse, al menos de momento.

Por su parte los usuarios de Android pueden estar bastante tranquilos ya que WhatsApp ha confirmado que tiene pensado seguir dando soporte a la versión 2.3.7 hasta el 1 de febrero de 2020.

Sé que es posible que alguno se pregunte el porqué de ese aparente favoritismo hacia Android y la respuesta es muy sencilla. Por un lado es el sistema operativo líder del mercado smartphone y tiene una base de usuarios enorme incluso en sus versiones más antiguas.

Por otro lado hay muchos mercados emergentes donde buena parte de los usuarios no pueden permitirse renovar su smartphone y que por tanto siguen utilizando versiones obsoletas de Android porque no tiene más remedio. WhatsApp es consciente de esas dos claves, y por ello mantendrá el soporte al pequeño androide durante más tiempo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • nadadenada

    mierda, me va a pillar el toro..

  • tec-ray

    Mis dos cels tiene WP 8.1, así que sigo tranquilo de momento. En mi familia hay como 4 teléfonos más con WP 8.1; de hecho, acá en Venezuela hay unos cuantos teléfonos con WP

  • sigue los 12 monos… :O

    Pues yo ya daba muerto el whatsapp en blackberry se agradece la aclaración de la fecha, me ha evitado unos minutos de búsqueda para contrastar el artículo xD

    Pero vamos, visto lo visto, con el tema del cifrado y todas esas funciones de whatsapp, o una de dos, o en esos terminales antiguos no tienen dichas funciones, o bien los exprime al límite.

    Miedo me da cuando llegue el 2020, los desarrolladores de whatsapp ociosos son muy peligrosos, cómo mejoras un programa de mensajería instantaena, al que se le agregó llamadas y videollamadas? metiéndole estados temporales? es el tipo de cosas que hace que pierda la utilidad la aplicación.

    Ahora bien, y esto os lo adelanto yo en primicia B-) , lo siguiente en lo que trabaja whatsapp es en las llamadas y videollamadas grupales ;D

    Os saludo a los de 2020 que hayais encontrado este post, ya lo dije 3 años antes que pasaría.

    Espero que para entonces me haya pasado a usar Ring messenger de GNU, o si no es que me habré vendido xD

  • Arcangel

    y todavia en algunas tiendas venden smartphones BB de modelos Bold y Pearl, liberados y a 220.000 Bs en Venezuela.

  • Arcangel

    total amigo, todavia siguen vendiendo Blackberry liberados en mas de 200 mil Bolívares y le instalan whatssap, si no quieren perder sus contactos, es mejor que se migren a Telegram y convencen a sus amigos de hacer lo mismo para mantenerse comunicados

  • Jeovani Mendoza

    no hace mucho ví (en México) un Galaxy S2 a la venta
    el problema es que cuesta lo mismo a lo que costaba en el 2011

    pero no importa, las versiones de Android de estos teléfonos habrán gozado de 9 años de soporte para Whatsapp xD

  • XtremWize

    Dejar de dar soporte no significa que desaparece, simplemente no habrá más actualizaciones, pero seguirá funcionando sin ningún problema.

  • isaias

    O sea que podré seguir usando Whatsapp en mi Q10 y mientras pueda comprar un android accesible… Mi celular tiene muy buen hardware ( http://www.movilcelular.es/blackberry-q10/caracteristicas/680 ) y es una pena que por culpa de una aplicación de moda simplemente quede obsoleto…

  • tec-ray

    Mi Ascend P1 no estaba pasando por su mejor momento y por eso andaba en busca de algo, y vi en unos 260 un Blackberry Z10, que a mi me parece un buen cel, pero muchos se echan para atrás por el tema de Whatsapp. Por eso el precio. Al final termine comprando un BLU Win HD LTE y los pocos días que llevo con el pues contento… Y al menos tiene actualización oficial a WM10, por lo que por ahora por el tema Whatsapp no me preocupo. No es que sea fan de él, pero al ser el más usado que más queda.

  • Arcangel

    ese es el meollo del asunto, aunque quedes sin actualización seguirá funcionando igual, pero corre el riesgo a que tu dispositivo y tu cuenta de whatssap queda vulnerables ante hackeos, robo de datos y malwares, recuerde que la amenaza de los rasomwares es real y ya están infectando dispositivos moviles, ya existen versiones de wannacry para smartphones que dejará inutilizado tu teléfono ya sin soporte

  • Arcangel

    ahora los precios se han disparado, el smartphone con android mas económico que he visto es uno de la marca Yezz y no baja de 240 mil bolos

    ya no se puede comprar un teléfono ni siquiera uno sencillo porque sus precios estan por las nubes y es ahora un lujo inaccesible

  • XtremWize

    Dudo que a los Hackers les interese acceder a dispositivos desfasados donde no hay nada que rascar.

  • Albert

    BlackBerry OS es malo como Symbian en durabilidad.

Lo más leído