Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 5 hace trampa en pruebas de rendimiento

Publicado el
El OnePlus 5 hace trampa en pruebas de rendimiento 30

Los chicos de XDA-Developers han descubierto que el OnePlus 5 hace trampa en algunas de las pruebas de rendimiento más populares del momento, entre las que se han confirmado las siguientes:

  • AnTuTu.
  • Androbench.
  • Geekbench 4.
  • GFXBench.
  • Quadrant.
  • Nenamark 2.
  • Vellamo.

¿Por qué decimos que el OnePlus 5 hace trampa en esas pruebas?

Es muy sencillo, porque reconoce que se está ejecutando una prueba de rendimiento y automáticamente modifica el funcionamiento normal del terminal.

Como muchos de vosotros sabéis el OnePlus 5 utiliza un SoC Snapdragon 835 cuya CPU se divide en dos bloques de núcleos con frecuencia dinámica. El primer bloque suma cuatro núcleos de alto rendimiento que pueden funcionar a un máximo de 2,45 GHz y el segundo bloque tiene cuatro núcleos que priorizan la eficiencia y pueden llegar hasta los 1,9 GHz.

Normalmente esos cuatro núcleos de bajo consumo sólo llegar a su frecuencia máxima en picos concretos que nunca se mantienen de forma permanente.

Sin embargo cuando el sistema detecta que está activa una prueba de rendimiento eleva al máximo las frecuencias de la CPU y bloquea cualquier tipo de «thermal throttling» (reducción de frecuencias por exceso de calor).

Esto permite que la CPU trabaje a tope durante la prueba y que esos cuatro núcleos de bajo consumo se mantengan a 1,9 GHz, cosa que no ocurre cuando se desactiva esa «trampa».

Gracias a esto el OnePlus 5 muestra un rendimiento multinúcleo superior, pero compromete las temperaturas del sistema hasta tal punto que en las pruebas de rendimiento que analizan la GPU la parte trasera del terminal alcanza los 50 grados.

No es la primera vez que la compañía china hace esto con sus terminales, de hecho con el OnePlus 3 aumentaba de forma conjunta las frecuencias de los bloques de alto rendimiento y de alta eficiencia de la CPU, así que en el fondo no nos sorprende.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Yo no vi que fuera hacer trampa con el OnePlus 3 y ahora con el OnePlus 5 tampoco… y me rio yo de esos 50 grados… mi dispositivo con Helio X10 alcanza los 60 solventemente.. es lo que tiene un proceso de construcción de 28 nm + 8 núcleos funcionando a la vez a 2,1Ghz xdxd

  • st.UART

    No es que sea trampa… es que optimiza su rendimiento.

    /trollmode_off

  • Leonmafioso

    Ayer revisé una laptop sony vaio que le pusieron un core 2 quad, la perra llegaba en promedio a 96 grados centigrados.

  • Virtualbox Vbox

    Esto no me parece bien, en absoluto. Pero de todas formas, a mi los benchmarks me parecen una forma inútil de medir el rendimiento, puesto que no lo hacen en situaciones reales y no influyen algunos elementos que sí que influyen en un uso normal (capas repugnantes, optimización de apps, etc.)

  • Alberto

    El hecho de que lo hagan así para «demostrar a lo que puede llegar el OnePlus 5», según han declarado desde la firma, me parece mal, más que mal, feo porque hay gente que se cree estos números, y que les dan una importancia superior a la que tienen (que para mi sólo es meramente de ver cuanto alcanzan), lo importante es el desempeño diario. Pero que sea ya la 2ª vez que OnePlus lo hace, me parece bastante feo. Aunque como digo a mi al menos, no me importa el resultado que tenga en benchmarks, para mi sólo son números fríos.
    Saludos.

  • Hostia p… Y no hacia un Allahu Akbar o algo? xD..

  • Hostia p… Y no hacía un Allahu Akbar o algo? ?

  • tomy

    La próxima «broma» sin gracia sobre este tema te costará el baneo permanente. No todo vale para reírse y millones de personas sufren por culpa del terrorismo.

    Saludos.

  • La gente se ríe de los terroristas al hacer esa broma (que no son pocos la que la hacen, por no decir casi todo el mundo). Aunque si es hiriente hacía los musulmanes que no son terroristas. Si me hubieras dicho eso te daría la razón, pero las razones que me expones carecen de sentido y son más una opinión subjetiva que una norma global.

Lo más leído