Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Insider añade la GPU al administrador de tareas

Publicado

el

administrador de tareas

El administrador de tareas de Windows es una de las aplicaciones internas que Microsoft mejoró con el lanzamiento de Windows 10. Una herramienta importante a la que profesionales o usuarios avanzados pueden sacarle mucho jugo a la hora de controlar a fondo su equipo.

La última versión del sistema en fase de testeo (Windows 10 Insider Preview Build 16226) ha añadido un componente muy interesante al monitor de recursos del administrador de tareas, la GPU.

Con esta implementación podremos controlar cada GPU por separado, ver estadísticas de utilización de ellas, la carga de la aceleración por hardware de vídeo 3D, el uso de la memoria dedicada, el uso de la memoria compartida, componentes VR o información básica del controlador, la versión y la fecha de los últimos drivers instalados.

administrador de tareas

Teniendo en cuenta la importancia actual del subsistema gráfico en un equipo informático, sobran los motivos para añadirlo en el administrador de tareas junto a las pestañas de CPU, memoria, almacenamiento o red, ya instaladas. Un añadido muy acertado que ya se puede ver en la última versión de prueba y que suponemos se añadirá de forma general a la próxima versión de Windows.

Como sabes, el administrador de tareas de Windows ofrece funciones muy útiles que van más allá de finalizar una aplicación congelada que bloquea el sistema, como uno de los casos de uso más habituales y puede reiniciar el explorador, mostrar el citado monitor de rendimiento y recursos, pueden buscarse procesos sospechosos, administrar aplicaciones de Windows fácilmente o configurar las aplicaciones que se iniciarán en el arranque. Lo tienes todo al detalle en el artículo que te recomendamos.

Guía | Cómo aprovechar a fondo el administrador de tareas de Windows 10

Lo más leído