Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere impedir que te roben el ordenador portátil

Publicado el
Microsoft quiere impedir que te roben el ordenador portátil 31

El gigante de Redmond ha patentado un sistema que sirve para proteger un ordenador portátil y que podría ayudar a reducir de forma drástica el robo de este tipo de equipos, que como sabemos tienen un precio de venta bastante elevado y suelen tener un gran tirón en el mercado de segunda mano.

La idea básica es muy parecida a la que ya hemos visto aplicada a smartphones. Cuando se roba un dispositivo de este tipo es posible bloquearlo por IMEI, lo que hace que el terminal no pueda conectarse a las redes móviles de determinados países y que por tanto quede parcialmente inutilizado.

Eso reduce su atractivo para el comprador, que además es consciente de su posible origen ilícito y en muchos casos hace que el ladrón no pueda obtener beneficio alguno, lo que acaba reduciendo el número de robos.

En el caso de esta patente se contempla la posibilidad de que cuando se produce el robo de un ordenador portátil la víctima pueda llevar a cabo la desactivación y el bloqueo del mismo sin problemas, incluso aunque el equipo haya sido desconectado de las redes móviles y de Internet.

Esto sería posible siguiendo el mismo sistema que utilizan por ejemplo las llamadas de emergencia, aunque obviamente es más complejo de lo que parece a simple vista ya que obligaría a Microsoft a llegar a acuerdos concretos con las principales operadoras del mundo.

No hay duda de que en general es una idea interesante pero plantea muchas dudas, sobre todo de cara a la privacidad del usuario. Decimos esto porque gracias a esta tecnología sería posible hacer un seguimiento continuado de los usuarios incluso aunque estos no estén conectados a Internet o a una red móvil.

Más información: MSPowerUser.

Microsoft quiere impedir que te roben el ordenador portátil 33

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • GNBRKR

    Eso no será del todo efectivo, siempre es muy bueno el mercado de refacciones, solo aplicara a la placa base…

  • Eduardo

    No se que sentido tiene esto a estas alturas… el ejemplo más grande los smartphones, ja ja ja…. en fin creo que va por una cuestión mas de marketing que otra cosa.

  • lol

    Y si te roban de igual manera pierdes no recuperas nada, en caso de que lo hagan la policía te toma una eternidad volver a tener tu notebook entre ir y venir del juzgado te gastas el doble de lo que perdiste ( triste realidad de nuestra argentina ) eso si no te la pillan los polis.

  • Arcangel

    y en Venezuela te lo fanean los guardias nacionales y los policias :v

  • Ale Hr

    Y casi en cualquier país, no solo los en lo que están en desarrollo

  • Gregorio Ros

    Bien dices que plantea dudas, sobre todo de privacidad, máxime cuando viene de una empresa con un buen historial al respecto.

  • Josemi Pizarroso

    Vaya estupidez..un movil robado es facil piratearlo en cualquier tienda ilegal va a ser dificil hacerlo con un portatil ?

Lo más leído