Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Utiliza la red fija con tu smartphone y tu tableta a través de FRITZ!App Fon

Publicado el
Utiliza la red fija con tu smartphone y tu tableta a través de FRITZ!App Fon 30

Los que nos leéis a diario conocéis de sobra al fabricante alemán AVM, la compañía que está detrás de los conocidos routers FRITZ!Box y que destaca por ofrecer un valor que va más allá del hardware y del rendimiento bruto, gracias a las diferentes funciones que incorporan y al ecosistema de aplicaciones dedicadas como FRITZ!App Fon.

Hoy nos vamos a centrar precisamente en ésta última, ya que os vamos a explicar en qué consiste FRITZ!App Fon, cómo podemos utilizarla y qué ventajas ofrece.

¿Qué es FRITZ!App Fon y cómo funciona?

Se trata de una aplicación gratuita compatible con iOS y Android que podemos descargar directamente desde las tiendas oficiales de cada plataforma.

Una vez instalada sólo tenemos que conectar nuestro smartphone o tableta a la red WiFi de nuestro router FRITZ!Box y listo, la configuración se realizará de forma automática y podremos empezar a utilizar ambos dispositivos como una extensión directa de nuestra red de telefonía fija.

Es importante destacar que no sólo podremos realizar llamadas sino que también las recibiremos, y además tendremos disponible en nuestro smartphone o tablet la agenda de contactos que hayamos guardado en nuestra red de telefonía fija.

¿Qué ventajas me ofrece?

La primera y más evidente es el tema de los costes. Todos sabemos que las tarifas que tienen las redes de telefonía fija suelen ser más económicas y que en muchos casos hasta son gratuitas cuando llamamos entre determinadas operadoras o números.

En segundo lugar también destaca la posibilidad de centralizar todas las llamadas sobre un único dispositivo, lo que se supone una simplificación clara y se traduce en una mayor comodidad.

Por último también podremos disfrutar de llamadas con calidad HD, un avance que marca una diferencia importante y que notaremos desde el principio.

Como se indica en la parte final del vídeo podremos controlar los ajustes más importantes y la configuración a través de los ajustes de nuestro FRITZ!Box.

Os recordamos que AVM también ofrece otras aplicaciones interesantes para sacar el máximo partido a sus routers. Sobre este tema ya os hablamos en su momento en este artículo.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Alberto

    Vaya, bastante interesante, ¿esto por ejemplo me serviría para poder prescindir de un teléfono fijo y tener un smartphone dedicado para tal tarea, con las ventajas que este me aporta? Aunque tuviera que ser uno antiguo, sería la leche sin duda. Muy diferencial y útil sin duda. Se nota que esta gente de AVM se curra los productos y servicios y se preocupa de ofrecer funciones diferenciales.
    Saludos.

  • Isidro Ros

    En principio sólo tendrías que mantener la red fija para aprovechar esta característica y sí, podrías utilizarla en cualquier smartphone o tablet compatible.

    Saludos!

Lo más leído